web analytics


RC Deportes

Chivas con doblete

@Chivas

Guadalajara de la mano del argentino Matías Almeyda, obtuvo su décimo segundo título en el futbol mexicano, al ganar el domingo 2-1 a Tigres, global de 4-3, en el Estadio de Chivas, con polémica arbitral.

Chivas fue un equipo más efectivo en el encuentro de vuelta de la final en la perla de occidente y con algunos cambios de Matías Almeyda, pudo anular el ataque de Tigres del veterano Ricardo Ferretti.

El trabajo del árbitro Luis Enrique Santander, fue de regular a malo, permitió reclamos de Javier Aquino y los gritos del francés André-Pierre Gignac y en el tiempo de compensación no pudo marcar un penalti a favor de Tigres, luego de una patada del jugador de las chivas Jair Pereira sobre Ismael Sosa.

Lo lamentable sucedió en la ceremonia de premiación, donde el francés André-Pierre Gignac, abandono la fila para ir directo al vestidor, encarando a los medios de comunicación, mientras sus compañeros recibían sus medallas, pero solamente por algunos segundos, ante el descontento

En tanto la comisión disciplinaria abrió una investigación de oficio por el golpe en la cabeza de Miguel Ponce de las Chivas a Jesús Dueñas de Tigres, al final del partido.

Matías Almeyda, conquistó su primer título en el futbol mexicano y es el primer argentino que hace campeón al cuadro tapatío, además en la temporada consiguió la corona de la Copa MX.

Chivas logró el décimo segundo título en su historia, para así igualar a su acérrimo rival, América, en lo más alto de los equipos más ganadores en el futbol mexicano.

México contra Irlanda en Nueva York

La Selección Mexicana de futbol sufrió su segunda derrota en la era de Juan Carlos Osorio, el pasado sábado en los Angeles ante su similar de Croacia 2-1, como parte de su preparación a los próximos torneos y eliminatoria.

El primer tiempo fue para Croacia al conseguir las dos anotaciones, ante las fallas de la defensa mexicana, en la parte complementaria con varios cambios el Tri solamente pudo anotar en una ocasión, por conducto de Javier Hernández.

El Chicharito ahora es el máximo anotador de la Selección Mexicana con 47 dianas, mientras en la era de Juan Carlos Osorio, el cuadro nacional perdió su segundo encuentro, la anterior derrota se registró en la Copa América ante Chile 7-0.

El jueves México tendrá su segundo partido en los Estados Unidos ante Irlanda.

@RICARDO790AM