web analytics


RC Deportes

Bajan a 458 pruebas en los Juegos Centroamericanos

AP

El Comité Ejecutivo de la Organización Centroamericana y del Caribe y el Comité organizador de los Juegos de Barranquilla, Colombia 2018, determinó que sean 458 las pruebas a celebrar en esta edición en lugar de las 470 que se tenían contempladas de origen.

“ Las pruebas que se quedaron fuera, no tuvieron quórum, por lo cual quedaron fuera al reunirse un número de países, según dicta el reglamento de Odecabe”, dijo el Presidente de COM desde Barranquilla, Colombia.

Hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, no se contó con 17 disciplinas, sin embargo en este tiempo cinco disciplinas alcanzaron el número de participantes.

“Tenemos mucho que hacer en el área, federaciones deportivas nacionales y sus internacionales, con el objetivo de crecer, y sumar a los piases y que esto no afecte al área”, agregó Padilla Becerra.

A pesar de la reducción de pruebas Mexico no puede tirarse a la hamaca, y ahora más que nunca habrá que redoblar el esfuerzo, con la meta de pelear los primeros tres lugares de la regional de Centroamérica y el Caribe.

“Históricamente Cuba y México han disputado la supremacía de los Juegos, pero ahora se suma Colombia, que ha tenido tiene un gran crecimiento deportivo y estamos comprometidos para no bajar la guardia y la delegación está comprometida con no bajar la calidad”. Expresó Carlos Padilla.

Colombia así como el resto de loan países se ven afectados al igual qué Mexico.

Con información de Edgar Mendoza.