web analytics
RC Deportes

Alegna González se lleva el oro en Mundial sub 20

AP

La marchista mexicana, Alegna González, se proclamó campeona mundial de los 10 km de marcha para menores de 20 años, en Tempere, Finlandia. Su tiempo fue de 44 minuto, 13 segundos y 88 centésimas, superando así a la Turca Meryem Bekmez y la colombiana Glenda Morejón que terminaron segunda y tercera de forma respectiva.

Alegna mostró un paso firme desde un inicio de la prueba en donde siempre mantuvo la primera posición.

Me siento muy feliz ya que era mi objetivo. La verdad me prepara mucho y ganar en esta competencia tenía rivales muy fuertes y siempre se lucha hasta el final.

La participación de nacional de atletismo, ha sido muy digna, ya que México envió una delegación de seis deportistas, en donde se ganan dos oros. Alegna se corona en la marcha, dos horas después Roberto Vilches con salto de altura con una distancia de 2.23 mts, siendo esto histórico para México y la misma IIAF quién así lo catalogo.

Más que digna, buena participación en donde mandamos a seis atletas, y creo que pusimos un nivel para poder asistir muy alto y se cumple la expectativa con dos medallas de oro. Dos atletas quedan entre los 25 del mundo, uno no termina y otro queda en once y dos medallas de oro, y yo creo que pocos países pueden presumir de tener estos resultados.

México de esta forma ya presenta en el plano internacional atletas de campo que antes no se tenía y en donde México va destacando. Dijo Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

EL resto de los atletas se ubicaron: Susana Hernández en Longitud en el puesto 11 de la final con 5.90 mts; en varones Víctor Castro, terminó 14 de la calificación; José Roberto Radilla en 110 vallas, terminó sexto en heat clasificatorio; Sergio Armando Esquivel, no terminó por caída en 400 con vallas. México se ubica en el medallero con el octavo puesto mundial. Este lunes están de regreso en México.

Con información de Edgar Mendoza.