web analytics
RC Deportes

Alcanza Jiménez la cima en los clavados de altura

COM

La mexicana Adriana Jiménez ganó hoy la penúltima etapa de la Serie Mundial de Clavados 2018 que se realizó en Mostar, Bosnia y Herzegovina, y se colocó como la número uno del año en la clasificación general, a falta de una jornada para culminar la temporada.

Fue su segundo triunfo en lo que va del año, el 2 de junio subió a lo más alto del podio en Hell’s Gate, Texas. Podría lograr el título de la Serie Mundial el próximo  23 de septiembre en Polignamo Amare, sur de Italia.

“Soy la más feliz del planeta Tierra, gracias a todos por tanto apoyo”, fueron las primeras palabras de Adriana al concluir la competencia de este sábado al lograr 326.90 puntos, seguida por la australiana Rhiannan Iffland (317.10) y la británica Jessica Macaulay (308.55).

En la clasificación general, Adriana Jiménez tiene 650 unidades, Iffland 630 y la canadiense Lysane Richard 530; sin duda, que en Italia se decidirá la ganadora del preciado trofeo King Kahekili.

Respecto al evento masculino, el mexicano Jonathan Paredes terminó en cuarto lugar, por lo que redujo seriamente sus posibilidades de repetir el título logrado el año pasado; el vencedor fue Gary Hunt, de Gran Bretala, con 415.30 puntos y se consolidó en la cima general con 810.

En segundo sitio quedó el checo Michal Navratil (394.10) y el tercero fue para el rumano Catalin Preda (384.30). El sublíder general es el estadounidense Steven LoBue (790) y en tercero se ubica Paredes (660).

Con información de COM.