web analytics


RC Deportes

Aguilar asume segundo periodo al frente de CODEME

RCD

El doctor Amado Aguilar fue reelecto en segunda vuelta para un segundo periodo al frente de la CODEME. Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Electiva, en las instalaciones del organismo deportivo que aglutina a las federaciones deportivas y organismo a fines del deporte de México.

Hubo dos planillas las que contendieron la primera integrada por el Dr. José Amado Aguilar y la otra por Francisco Cabezas que fue el único oponente que busco la Presidente del organismo.

En la primera ronda, empataron a 28 y en segunda ronda 30-26.

Continuar con el trabajo que ya se esta realizado,  y es sumar y sumar. Además es una llamada de atención de las Federaciones Deportivas que no estaban con nosotros, para atender que es lo que no les gusta y mejorar. Yo los voy a invitar a que me digan que quieren ver mejor de la CODEME y que lo trabajen y me ayuden con ello”, dijo el Presidente del organismo.

CODEME no esta dividida, hoy más que nunca se dio el caso de la unidad, expreso el dentista José Amado Aguilar, quién se reencontró que gente que no había estado hace cuatro años.

Y hoy se suman y reconocen que son parte nuestras y varios de ellas, ni siquiera se acercaron para ver sus estatutos, y en un afán de igualdad y democracia no me metí como consejo, y permití que todos votaran”, apuntó el titular de CODEME, quien sentencio que hubo transparencia al grado que hubo organismos que pese a no cumplir en la parte del estatuto tuvieron voz y voto en la elección.

Francisco Cabezas busco la titularidad de CODEME y al final estrecho la mano de su oponente que continuará un ultimo periodo de cuatro años al frente del CODEME casa de las Federaciones Deportivas.

La Asamblea de CODEME la constituyen 72 Federaciones con derecho a  voz y voto y 10 órganos afines con derecho a voz.

La novedad para esta asamblea es que se creo de una Comisión de Honor y Justicas, misma que fue aprobada unánimemente por la Asamblea de octubre del 2016 y la cual presidio la elección para dar fe de los hechos.

Con información de Edgar Mendoza.

Default