web analytics


RC Deportes

Abanderan a Delegacion que viajará a Pyeongchang

RCD

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, fue abanderada la Delegación Nacional que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Invierno, al término del acto  Germán Madrazo quien nos representara en la disciplina de Cross Country califico este momento como uno de los mejores de su vida.

“Es el honor más grande de mi vida, le platicaba a mi compañero Alfredo que me sé los nombres de cada uno de los abanderados desde la primaria hasta la preparatoria, no te imaginas el honor que representa para mí, cargar la Bandera Nacional, es el momento más grande de mi vida, después del nacimiento de mis hijos”.

Otro de los atletas que estuvo presente en el acto fue el esquiado Robert Franco, quien se engalló y manifestó que se meterá a las finales en la modalidad de Sky Libre.

“Yo tengo una gran oportunidad de entrar a las finales y ahí todo es posible, pero tengo que hacer los brincos, las vueltas y los trucos que son muy difíciles de la mejor manera de lo contrario será muy complicado”.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña, miembro del comité olímpico internacional, quien fue el encargado de entregar en lábaro patrio a Germán Madrazo, confía en que la representación nacional tenga una buena participación  Pyeongchang, Corea del Sur sede del evento.

“Van muy bien preparados, recibieron la bandera con mucho entusiasmo, ya son olímpicos y creo que van a llegar a Pyeongchang con muchas ganas de poner en alto el nombre de México, esperemos que entren dentro de los ocho primeros lugares y que esto sea una alegría para nuestro país, yo estoy seguro que haran un gran papel en estos Juegos Olímpicos”.

La edición XXIII de los Juegos Olímpicos de Invierno, se llevaran acabo del 9 al 25 de Febrero.

Con información de Francisco Hernández.

Default