web analytics
RC Deportes

¿Para qué está el Tricolor?

Falta muy poco para que la Selección Mexicana de Futbol tenga de nuevo una participación en la Copa del Mundo, en esta ocasión la de Rusia 2018, donde el Tricolor fue ubicado en el grupo F.

En el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor se han generado muchas dudas, sobre todo porque no tienen un estilo de juego definido, así lo analiza Raúl Gutiérrez campeón del mundo con la Sub 17.

“Creo que tienen un formato definido, pero todavía no terminan de encajar como equipo, en funcionamiento, creo que la preparación que van a tener va ser fundamental, para ver todos estos detalles”.

¿Qué características tiene esta selección?

“Tiene todos los elementos para ser un equipo bastante equilibrado, con una tendencia ofensiva, obviamente va depender de los jugadores y en la posición donde los ponga, ya que siempre ese ha sido el tema”.

El llamado “Potro” considera que por la experiencia de los jugadores que conformarán esa lista definitiva de 23 jugadores y la calidad que tienen, el cuadro azteca podrá realizar una buena Copa del Mundo.

“Mira yo sigo pensando que las expectativas deben ser altas por el grupo de jugadores, más allá de quién esté o no esté, creo que siempre pasa eso, cada entrenador intenta llevar lo mejor, puede equivocarse o no”.

¿Se dice que México tiene una generación dorada, crees que llegará en su mejor momento?

“Todos tenemos esa ilusión, tenemos jugadores con experiencia mundialista, hay jugadores en Europa, pueden jugar o no, pero sin duda esa parte hay que tomarla en cuenta para poder ilusionarnos en las posibilidades que tiene este equipo”.

México debutará en la Copa del Mundo el 17 de junio enfrentando al campeón Alemania, después se medirá al representativo de Corea del Sur y cerrará la fase de grupos ante Suecia.

Por: José Luis Gutiérrez