web analytics


RC Deportes

¿Éxito o fracaso del Chaco con Cruz Azul?

Uno de los movimientos más polémicos en el mercado de invierno fue, sin duda alguna, la salida del argentino Christian Giménez de Cruz azul. La llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica del equipo derivó en el despido de alguien que se pensaba intocable en el conjunto cementero, el llamado “Chaco”.

La noticia sorprendió al propio jugador, que, sin embargo, tomó con filosofía su partida.

“…sí porque hay muchas que uno pone en la balanza, realmente todavía pasan por mi cabeza. Quiero mucho a Cruz azul. El club, en sí, no quería que me vaya de esta manera. Es una situación difícil para todos…”

Christian Giménez llegó al cuadro celeste en 2010, disputó 263 partidos y anotó 72 goles. Con el paso de los años su participación fue disminuyendo aunque, siempre, fue un referente de motivación cada que ingresaba al campo comenta su ex compañero, Joel Huiqui.

“…es un tipo que le ha dado mucho al futbol mexicano y ha dejado enseñanzas a nosotros como jugadores un poco más jóvenes…”

Huiqui  asegura que su salida sorprendió a todos en el medio.

“…finalmente, uno siempre quiere permanecer el mayor tiempo posible en un equipo y en un club, sobre todo, como Cruz azul. No sé si se lo esperaba pero a muchos nos sorprendió, desgraciadamente el fútbol es así. Se cumplen ciclos…”

El problema para el “Chaco” es que nunca logró el principal objetivo con el equipo cementero, el título de liga. Esta ha sido una gran decepción para el propio jugador y para los aficionados, aunque no significa que haya sido un fracaso su paso por Cruz azul agrega Huiqui.

“…hay que verlo de diferentes puntos de vista. En cuanto a títulos, por supuesto que cuando consigues muchos títulos, muchos consideran que eres exitoso. Pero, la carrera que el tiene ha sido intachable y eso yo lo considero como tipo exitoso…”

La cosecha de títulos durante sus ocho años con Cruz azul se redujo a una Copa y una Liga de Campeones de CONCACAF, nada comparado con lo que logró en su anterior escuadra, los Tuzos de Pachuca con quienes acumuló una liga, una Copa Sudamericana, una Súper Liga Norteamericana y dos Copas de Campeones de CONCACAF.  

En conclusión, su salida no se traduce en una tragedia deportiva para Cruz azul que con el “Chaco”, tampoco se significó como un equipo de época.

Default