web analytics


RC Deportes

Equipos más caros de la Liga Mx

Desde hace varios torneos el equipo de los Tigres ha hecho grandes inversiones en torno a la contratación de jugadores de gran nivel, con un solo objetivo, conseguir títulos dentro del futbol mexicano y lo ha logrado.

Para muestra un botón, es el actual campeón del balompié azteca, al derrotar en la última final  al América y también hay que señalar que Tigres es el equipo más caro de la Liga MX, su franquicia está tasada actualmente en más de 56 millones de Euros.

Teniendo entre sus filas a jugadores de talla internacional como el francés Andre-Pierre Gignac con un costo cerca a los 7 millones de euro o el recién llegado el chileno Eduardo Vargas que es tasado en 6 millones de euro.

Otra de las escuadras más caras del futbol mexicano son los Rayados de Monterrey con una inversión de 50 millones de euros, son las dos escuadras que más dinero han gastado para este Clausura 2017.

También cabe señalar que ambos equipos tienen un respaldo importante de empresas sólidas, una dedicada al cemento con Tigres y otra refresquera con los Rayados.

Lo que es un hecho es que estos equipos a base de billetazos han tratado de robarse la Liga y por momentos lo han logrado.

Para muchos podrías ser muy competencia dispareja, ya que no todos los clubes tienen el poder económico para poder conformar equipos con grandes nombres.

Gente como Alejandro Irarragorri dueño de Santos, indicó que no siempre el éxito se consigue con dinero, sino a través de un proyecto que dé frutos a mediano y largo plazo.

“Primero que nada te diría que no todo lo que brilla es oro y la segunda es que gracias a Dios una de las grandes virtudes que tiene el futbol mexicano, es que nadie como fuego, porque ninguno de los dueños va hacer inversiones desproporcionadas como las que se manejan”.

“Creo que el hecho de que los presupuestos de un equipo, vamos hablar de que el más presupuesto tenga contra el que menos presupuesto tenga, no creo que sea más de dos o tres veces más, eso genera una liga muy pareja, donde puedes ver que el último lugar de la tabla le puede ganar al primer lugar”.

El dirigente de la Comarca agrego que en la actualidad él no se siente en desventaja con estas dos escuadras regiomontanas.

“De ninguna manera me siento en desventaja, ni mucho menos, por ejemplo el proyecto de Santos que he manejado desde hace 11 años es el  mismo, las variables económicas continúan siendo las mismas, jamás la efectividad de Santos, se ha debido al apoyo económico que se pueda tener por parte de una empresa solida”.

Irarragorri señaló que para poder competir en la Liga MX los equipos deben tener proyectos autosustentable para poder darles la pelea a esas escuadras que tiene mucho presupuesto para invertir.

“Lo primero que hicimos, es tener un proyecto autosustentable y que pudiera generar un proyecto de largo plazo y en ese es el que estamos trabajando para poder ser competitivos con cualquier escuadra, con mucha o poca inversión”.

Los 10 equipos que más inversiones hicieron para este Clausura 2017, son Tigres, Monterrey, Chivas, León, Pachuca, Veracruz, América y Cruz Azul. Los que menos Puebla, Necaxa, Atlas y los Pumas.

Por: José Luis Gutiérrez