web analytics
RC Deportes

El VAR llega a la Liguilla

A principios del mes de mayo se pondrá en marcha la liguilla del Clausura 2018 donde la Liga MX implementará el uso del VAR (el video asistente para el árbitro) con la intención de erradicar los errores de los hombres de negro durante los partidos.

Gilberto Alcalá ex árbitro del balompié mexicano considera que será positivo la utilización de la tecnología.

“Es una buena medida en términos generales, siempre y cuando se vaya a utilizar para lo que es, las injusticias arbitrales, para los goles que se dan malamente o que no se dan, para los penales y las tarjetas rojas. Creo que, si se conduce para lo que está propuesto el VAR, va ser muy provechoso”.

Alcalá espera que los silbantes aprovechen este apoyo tecnológico y no dejen de trabajar, pensando que una repetición solucionará sus fallas.

“Que no se vayan a echar a la hamaca, porque si ahorita les vale gorro, porque de todos modos hagan lo que hagan los castigan solo un partido y al siguiente ya están pitando, lo único que les interesa es que ingrese el dinero a la caja, por eso se están llevando al traste al arbitraje”.

¿Crees que con el VAR se acaben las injusticias?

“No se van acabar las injusticias con el VAR, porque también hay decisiones que incluso viendo el video no son tan fáciles de decidir, habrá algunas tomas que te den una posición y otras otro aspecto”.

Muchos consideran que el utilizar la tecnología en plena liguilla va generar una gran polémica.

“Es muy arriesgado ponerlo en cualquier momento, yo reitero en el tema, de cómo y para que se va utilizar el VAR, si se va utilizar para beneficiar a equipos importantes y ahí es donde vamos a dar al traste, si va ser parejo para todos los equipos, entonces pues bienvenido”.

Alcalá espera que los árbitros o ex árbitros que van a ser parte de este nuevo proceso tengan una buena capacitación, porque de nada va servir revisar las jugadas, si también van a tener dudas como las que se presentan con el central o los asistentes en los partidos.

Por: José Luis Gutiérrez.