web analytics


RC Deportes

El Tuca Ferretti, una leyenda del fútbol

Si bien el brasileño Ricardo Ferretti no es el técnico con más títulos del futbol mexicano, si es uno de los más exitosos y constantes de la Liga MX.

Ignacio Trelles es el estratega con más campeonatos, al contabilizar 7 los cuales ganó con el Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

El llamado “Tuca” está cerca de cumplir 27 años dirigiendo en el balompié azteca de manera ininterrumpida, inició su carrera en el banquillo de Pumas en la temporada 90-91.

Hace unos días Ferretti dio a conocer que en el 2021 se retirará de manera definitiva del futbol profesional, por lo pronto quiere seguir disfrutando lo que le queda de su carrera con Tigres.

“Es suficiente, todo en la vida tiene un principio y un fin yo creo que es bueno ir preparándose para que no te agarre de sorpresa”.

El “Tuca” siempre ha sido un personaje polémico dentro y fuera de la cancha. Pero sobre todo un hombre de un gran carácter, lo que le ha permitido convertirse en uno de los mejores, al sumar 6 títulos e igualar a Raúl Cárdenas.

Uno hombre que conoce muy bien a Ferretti es el doctor Mario Trejo que considera que va ser difícil llenar los zapatos del brasileño.

“Pero Ricardo ya tiene su lugar ganado, ya ha logrado una trayectoria muy notable, notoria, con muchos éxitos, con campeonatos, con una personalidad muy propia, él ya tiene su sitio”.

Trejo agrego que Ricardo es un timonel que le va dejar un legado al futbol mexicano, ya que es un hombre al cual hay que aprenderle mucho.

“Los equipos de Ricardo, siempre ha privilegiado el orden, mucha disciplina, el tener siempre tener un gran respeto por el futbol, por la institución a la que representa, sea Pumas o Tigres, sea Chivas”.

Incluso sus colegas saben que el “Tuca” es un personaje el cuál dejará una huella imborrable, así lo expresa Miguel Herrera de América

“Son decisiones muy personales, pero su nombre ya es un legado para el futbol mexicano, es un técnico al cual considero cien por ciento mexicano porque ha vivido más tiempo acá, sin pensar que tiene familia en Brasil, pero tiene hijos mexicano, me parece que es un tipo que ha hecho muy bien las cosas”.

Pese a su fuerte carácter, Ferretti fuera de la cancha es un hombre alegre y que disfruta a su familia, así lo expresó el propio Trejo.

“Por supuesto que no es un ogro, es un hombre extraordinario, es un amigo, atento, cariñoso, inteligente, solidario”.

A Ricardo le quedan 3 años con Tigres para poder superar a Ignacio Trelles y quedarse como el estratega más ganador en la Liga MX. Ferretti ha dejado atrás a hombres como Manuel Lapuente, Javier de la Torre y Víctor Manuel Vucetich que tienen 5 títulos cada uno.

Por: José Luis Gutiérrez

Default