web analytics


RC Deportes

El once ideal del Apertura

Prácticamente todos los reflectores del torneo Apertura 2017 se los llevaron los dos equipos de la sultana del norte Monterrey y Tigres, que a lo largo de la campaña regular marcaron la pauta y de principio a fin,

Y esa regularidad se vio reflejada en la liguilla, ya que no tuvieron problemas para poder superar a sus respectivos rivales en los cuartos de final y en las semifinales.

El gran nivel futbolístico mostrado en la fiesta grande les permitió por primera ocasión disputar un clásico norteño en una final del futbol mexicano.

También el buen futbol mostrado por muchos de estos jugadores, les permite estar en el once ideal de Radio Centro Deportes.

Uno de los hombres más regulares en la portería y que también estuvo con su equipo en la liguilla fue el arquero de América Agustín Marchesin.

Como defensas seleccionamos a la base de los dos equipos finalistas, como laterales aparece Leonel Vangioni de rayados y Luis el “Chaca” Rodríguez.

En la central dos hombres que mantuvieron un buen nivel, uno de ellos está en la recta final de su carrera Juninho y un joven con un futuro promisorio el caso de César Montes.

En la media cancha aparecen dos jugadores que tuvieron una buena temporada, Elías Hernández que jugó prácticamente todos los minutos con los Esmeraldas del León y el español Edgar Méndez que en su primera campaña en el futbol mexicano con Cruz Azul respondió a las expectativas.

Como contención no podía falta el uruguayo Carlos Sánchez de Monterrey, que además de ser un gran recuperador, también contribuyo en el aspecto ofensivo con varios goles.

En el esquema que utilizamos en este once ideal, jugamos con tres delanteros, los más letales del Apertura 2017, dos ellos compartieron el liderato de goleo, el caso de Mauro Boselli de León y Avilés Hurtado de Monterrey, además Enner Valencia que regresó a México convertido en un verdadero killer.

Como técnico Ricardo Ferretti se llevó todas las palmas, ya que se ha convertido en el estratega de la década dándole cuatro título de liga a Tigres.

Este equipo le podría dar la pelea a cualquier escuadra a nivel internacional. El jugador más barato de la nómina es Luis Rodríguez que vale 1.8 millones de euros y el más caro Valencia con un valor en el mercado de 10 millones de euros.

En total este plantel tendría un costo de 33.8 millones de euros, inversiones que seguramente han hecho Monterrey y Tigres en los últimos años para poder mantenerse en los primeros planos y ser unos de los mejores en estos momentos de la Liga MX.

Seguramente muchos jugadores importantes quedaron fuera de este once idea de la campaña, pero también elegimos la banca de este equipo.

Naheul Guzmán como portero, defensas Pablo Aguilar y José María Basanta, mediocampista Víctor Guzmán, Rafael Baca y como delanteros André-Pierre Gignac y Raúl Ruídiaz.

Por: José Luis Gutiérrez 

Default