web analytics


RC Deportes

Balance de mexicanos en Europa

A más de cuatro meses para que se ponga en marcha el Mundial de Rusia 2018, una de las mayores preocupaciones de Juan Carlos Osorio técnico del Tricolor es el estado en que llegarán los 23 elegidos, ya que mucho de ellos en lo que va del año futbolístico no han tenido una gran regularidad, sobre todo los que militan en Europa.

El ejemplo más claro lo sucedido con Javier “Chicharito” Hernández que decidió regresar al futbol de Inglaterra con el West Ham, de las 26 fechas que se han disputado en la Liga Premier, sólo ha jugado 14 duelos, en seis ocasiones ha sido remplazado y ha logrado seis anotaciones.

Hernández el fin de semana cumplió 200 partidos de liga en Europa y es uno de los consentidos de Osorio por lo que seguramente estará en la Copa del Mundo.

El caso contrario al del Chicharito es el atacante Hirving Lozano del PSV Eindhoven, que ha mostrado una gran regularidad, de los 21 partidos que ha jugado, en 18 el Chucky ha sido titular, suma 11 goles de liga, 1529 minutos y 4 asistencias.

Quién también mantiene un buen nivel es Andrés Guardado en el futbol de España con el Betis donde inclusive es capitán, en la Liga ha jugado 17 cotejos 2 goles y seis asistencias.

Guillermo Ochoa también es uno de los hombres con más partidos jugados en el viejo continente y el único que supera a Lozano, el arquero del Standar de Lieja, tiene 23 duelos como titular de los 24 que ha jugado su escuadra y ha recibido 30 goles en la campaña.

Por su parte el central Carlos Salcedo también ha tenido continuidad en el Eintracht Franfurt, en 19 partidos ha sido titular y 5 no los ha terminado ya que ha sido sustituido, lleva un gol en la campaña. Por lo hecho hasta el momento es uno de los candidatos para aparecer en la lista definitiva.

En el futbol de Portugal, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Jesús Corona los más regulares han jugado 19, 14 y  13 partidos respectivamente, Jiménez suma 2 goles y una asistencia, Herrera un gol y una asistencia, mientras que el “Tecatito” dos anotaciones y dos asistencias. Diego Reyes es quién tienen menos actividad sólo con 7 partidos disputados, tres anotaciones y una asistencia.

En estos meses Osorio espera poder recuperar a dos hombres que han tendido poca actividad el caso del central Héctor Moreno que acaba de llegar a la Real Sociedad, pero con la Roma de Italia no tuvo sus mejores números con tan sólo 7 partidos jugados, un gol y una asistencia.

Por su parte Miguel Layún que dejó al Porto para incorporarse al Sevilla con quién ya debutó, el zaguero con los Dragones tan sólo pudo disputar 7 duelos, anotó un gol y espera tener mayor participación en el balompié español.

El que apenas está de regreso a la actividad es Marco Fabián con el Frankfurt que tendrá menos de 4 meses para ponerse a punto con la intención de subirse al Tri de último momento.

23 serán los elegidos por Osorio, para representar a México en la próxima Copa Del Mundo donde trataran de trascender y llegar al famoso quinto partido.

Por: José Luis Gutiérrez.

Default