web analytics


RC Deportes

Asociación Mexicana de Futbolistas empieza a pesar

El pasado 7 de octubre se presentó de manera oficial la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que tiene como objetivo defender los derechos que le corresponden al jugador ante las posibles injusticias de los directivos del balompié azteca.

No han pasado más de 4 meses de que se formalizo dicha Asociación y ya se presentó el primer caso polémico entre el central Oswaldo Alanís y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El jugador fue separado del primer equipo, debido a que no quiso renovar contrato con el rebaño por seis meses más sin recibir un aumento salarial, ante dicha controversia, la Asociación alzó la voz y ha solicitado un trato justo para el seleccionado nacional, así lo expresa Álvaro Ortíz representante operativo.

“Económicamente le siguen pagando, pero él se puede quedar sin jugar, si no consigue un equipo en el extranjero, esa es la parte en la que Chivas puede perjudicar al jugador que es la parte deportiva, pero si queremos que se escuche al futbolista y queremos que escuchen todo los que se tiene que cambiar por el bien del futbol mexicano y los derechos que le corresponden al jugador”.

Para el mediocampista de Santos Laguna Diego de Buen, este es un paso muy importante para todo el balompié mexicano, ya que nadie debe estar por encima de nadie y es necesario acabar con el famoso “Pacto de Caballeros”.

“Es complicado a veces pelear contra ese pacto que no está escrito, ahora creo que ya estamos avanzando porque ya está la Asociación de Futbolistas, tengo entendido que ya están ayudando en el tema Alanís y ojala este sea un parteaguas y se vea que cada vez nos van tomando más en cuenta”.

En tanto el delantero Raúl Jiménez del Benfica de Portugal, señaló que en estos momentos el jugador mexicano está más unidos que nunca.

“Como jugadores estamos más unidos que nunca, esta nueva generación está jalando parejo así donde queremos nosotros para que se nos respete como jugadores y cambien las cosas que se ven el futbol mexicano”.

Por su parte el técnico de América Miguel Herrera quién debutó en su momento a Oswaldo, considera que es positivo que los jugadores se puedan manifestar de esta manera.

“Eso es muy bueno, que los jugadores ya están tomando cartas en el asunto los futbolistas, creo que todos deberán salir a dar la cara y unirse que es lo mejor que pueden hacer”.

Lo que es una realidad es que el caso de Oswaldo Alanís pudiera marcar un precedente en el futbol mexicano, ya que tiene el respaldo de todos los seleccionados mexicanos.

Por: José Luis Gutiérrez

Default