web analytics


RC Deportes

Ahoga crisis ir al Super Bowl

Super Bowl LI, ahogó la crisis a mexicanos

La edición LI del Súper Tazón en Houston, Texas tendrá a los Halcones de Atlanta y a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La situación económica en México, con un peso dominado, la tirante relación de Trump con nuestro país, generó una muy baja demanda de paquetes y boletos para asistir al súper domingo.

Consultando una serie de empresas distribuidoras de los boletos avaladas por NFL, encontramos hermetismo de quienes venden y pusieron muchas trabas para dar información.

Y es que además no siempre es seguro adquirir boletos desde México, dijo Ofelia desde GDL

“Le voy a ser sincera, normalmente los paquetes que traen entradas a los eventos, a veces no lo manejos para evitar problemas a menos que tenga un operador muy seguro”..

Imagine que la NFL en México tiene una empresa que distribuye boletos y paquetes. Un ticket personal tiene un costo de 4,800 dls, esto detrás de las diagonales o H.

5,500 dls, a la altura de la yarda 20;  y 6, 850 dls  entre la yarda 20 y 40.

De entrada solo el boleto ya tiene un alto costo con el tema peso-dólar.

Y sí a eso le sumamos    avión, hotel, transportación terrestre, y comidas, esto generó una baja demanda.

“Cuando en otros años, te hablaban y cotizaban te decía: Que tanto cuesta un boleto al Super Bowl, dame costo apróximado del boleto por separado, para hotel, el boleto del Super Bowl y este año, ni una llamada.. ni una llamada”..

Para la esta edición LI del Súper Domingo se ofertan paquetes que van desde 7,800 dls por persona en una zona alta y esquinada.

Cada paquete va aumentando y se agregan privilegios. Como asistir a una fiesta antes del partido entre las 12 y 16:30 hrs. Además del boleto al estadio por 8,400 dls; 9,200 dls es otro paquete.

Con cuatro noches, recepción en el hotel,  y ubicación en una zona alta media del estadio. Transportación y fiesta  antes del partido, comida y acceso al estadio por 10, 280 dls.

Los demás paquetes ubican a la gente en una zona baja y detrás de las H, Auto rentado, Fiesta , comida, y boletos de acceso por 11,400 dls.

Viene el paquete sectores de las yarda 35 a la 35 en la zona baja. Bar abierto, entretenimiento, entrada al Hospitality, estacionamiento preferencial por 15,900 dls, más de 300 mil pesos en este último caso.

Hay agencia de viajes que ante esta misma situación, evitan a los operadores ya que no se garantiza siempre la certeza de los boletos.

“Nosotros los boletos no los vendemos, directamente. Nos vamos con un operador y para saber si son 100%, pues es mucho arriesgue”

A diferencia de los 50 años del Súper tazón el año pasado, el movimiento ha sido muy bajo y si a eso le suma los equipos que llegaron, la gente no quedo convencida, respondió Verónica M.

“Y aparte que no pasaron lo equipos que los mexicano les iban, Acereros y 49´S. Porque los otros dos equipos aun que haya aficionados no son como los otros dos que México tiene como sus favoritos”

México, vecino del Estados Unidos, tiene la mayor cantidad de seguidores en la NFL, dicho por la liga. Esto ya genera certeza para celebrar duelos de temporada regular como Inglaterra. Tratamos de llegar a la oficina de la NFL en México pero su director Arturo Olive, estaba fuera de México y a su regreso su agenda estaba muy apretada por diversos compromisos de trabajo, esto con el objetivo se conocer la postura de la Liga.

Con información de Edgar Mendoza.