web analytics


RC Deportes

25 años del Abierto Mexicano de Tenis

Este año el Abierto Mexicano de Tenis cumple 25 años. La primera edición se llevó a cabo en 1993 en el Club Alemán, donde el austriaco Thomas Muster se adjudicó el título, el europeo domino la cancha de arcilla los 4 primeros años.

En el 2001 el comité organizador decidió cambiar de casa y se fueron al Puerto de Acapulco, sede que les ayudó mucho para poder crecer a nivel internacional y para que los jugadores top aceptaran venir a jugar, ya alejados de la altura de la Ciudad de México.

Por este certamen han pasado grandes raquetas a nivel internacional, como el caso de Rafael Nadal, Carlos Moya, Jíri Novak, Gustavo Kuerten, David Ferrer, Novak Djokovic, Gaël Monfils, Grigor Dimitrov y en la rama femenil Anna Kurnikova, Venus Williams, Elena Dementieva, Flavia Pennetta entre otras.

Raúl Zurutuza director del evento, señaló que la clave para cumplir estos 25 años, es el no claudicar y trabajar al máximo para poder alcanzar las metas.

“La perseverancia y la visión a largo plazo de los propietarios de la familia Burillo, de la confianza de los patrocinadores, los jugadores que poco a poco nos han ido poniendo en esta mira y en la agenda de la semana 9 y una competencia tan importante que hay en Dubai y sin ninguna duda el púbico”.

El directivo agrego que también ha sido fundamental el aceptar las críticas y saber levantarse a tiempo.

“Hay que tener mucha apertura a la autocrítica, y mucha apertura a la crítica que viene de terceros, porque es la única manera de crecer. Eso le ha permitido al torneo irse afianzando y hoy por hoy sea el mejor torneo Open 500 del 2017”

¿Con que te quedas de estos casi 25 años?

“Me quedo con el orgullo de saber qué todos trabajando juntos podemos hacer bien las cosas y que los sabemos hacer muy bien y que este hecho no ha colocado en la vitrina como uno de los mejores torneos tanto en hombre como en mujeres en el planeta”.

Raúl señaló que en todo este periodo han vivido momentos complicados, pero siempre han encontrado la luz al final del túnel.

“Hemos tenido más adversidades que buenos momentos, en un contexto de tanto tiempo, pero los buenos momentos que han sido menos han sobre pasado por mucho la adversidades”.

Si bien a lo largo de este tiempo los aficionados han podido ver grandes raquetas, podríamos decir que lo único que le ha faltado a este pastel es ponerle la cereza y ese podría ser Roger Federer.

“Sin duda alguna, Federer es un jugador que está pendiente y está en la mira hasta que deje de jugar tenis”.

Raúl sueña con que un mexicano pueda ganar algún título del certamen y está ocasión Santiago González en dobles tiene grandes posibilidades.

“Santiago González es el 28 del mundo en dobles y creo que en esta ocasión tiene grandes posibilidades de meterse a la final”.

Como parte de los festejos, la cultura estará presente en el Abierto Mexicano, con la exposición de 50 pelotas que son obra de artistas mexicanos. La exhibición se llevará a cabo en Avenida Paseo de la Reforma a partir del 4 de febrero.

Por: José Luis Gutiérrez.

Default