web analytics


RC Deportes

Triunfo y empate para el tricolor

AP

Absolutamente con nada nos tienen contentos y en el fútbol menos, la selección mexicana ha disputado sus dos primeros partidos dentro del hexagonal final de la Concacaf en busca del boleto al mundial de Rusia 2018 con saldo de un triunfo y un empate.

La victoria fue sobre Estados Unidos en la temible ciudad de Columbus en dónde se había perdido 2 a 0 en 4 ocasiones consecutivas, había una terrible carga emocional y temor por una derrota que estaba latente para de ahí comenzar con la cascada de críticas.

Se ganó dando un relativo buen primer tiempo y sacando el resultado de 2 goles a 1 en los últimos minutos para la alegría de todos; por fin se le ganó a Estados Unidos en su pequeña fortaleza.

De ahí a Panamá para enfrentar a los canaleros y si se le ganó al vecino del norte, ¿por qué no pensar en 6 puntos? Resulta que, al término del partido, un 0 a 0 que a mí en lo particular me dio tiempo para preparar unos chilaquiles con costilla y una sopa de fideo para mi comida del día siguiente, sin que fuera interrumpido por alguna acción de peligro en la pantalla.

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección. fiel a su costumbre, decidió hacer varios cambios en todas las líneas, unos obligados y los otros por sus ideas.

De un juego a otro se notó otro equipo, con menos ideas, con menos dinámica, con menos velocidad, con menos entendimiento y sumado a que los locales andaban por el mismo sentido pues me dio tiempo de partir tortillas, sazonar una salsa verde y preparar una buena costilla.

Por un lado los que opinan que 4 de 6 puntos de visitante son muy buenos y por otro los que se quejan de que no se ha jugado bien y que con un rival tan débil se tenía que haber anotado por lo menos dos goles. Y sí 4 puntos son buenos y sí se tenía que haber jugador mejor en Panamá.

Los espacios y las planas se han llenado de esta polémica, pero de seguir por este camino con un Osorio que quiere hacernos creer que el fútbol es tan complicado como el americano o el béisbol, vamos a sumar muchos puntos y el boleto a Rusia, pero a la hora cero no va a pasar nada, de nuevo, con nuestra bendita y querida selección.

Acá no hay cambios, sigo en twitter @jromerogrc