web analytics


RC Deportes

Theo Epstein el genio de la oficina

AP

Después de 108 años los cachorros de Chicago lograron el título en la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas derrotando en 7 trepidantes partidos a los Indios de Cleveland y basados en un pitcheo profundo y un bateo que a la hora buena despertó y trajo las carreras al plato a la hora cero.

Nombres como Jake Arrieta, Jon Lester, Corey Kluber y Aroldis Chapman desde el montículo y Anthony Rizzo, Ben Zobrist y Dexter Fowler en la caja de bateo, lograron lo que nadie hubiera pensado hace unos cuántos años, pero ¿quién trajo a estos hombres que hoy son ídolos en Chicago? Su nombre Theo Epstein.

Con 43 años de edad, Epstein le ha dado el lugar y el reconocimiento que merece el puesto de gerente deportivo de cualquier institución que desea trascender, los títulos empiezan desde la oficina con proyectos sólidos que se apeguen a los presupuestos que manejan los dueños, en pocas palabras saber ¿qué hacer con el dinero? cuándo se tiene y cuándo no.

Llegó a los 28 años a las Medias Rojas de Boston y en 2004 les entregó el título de las Grandes Ligas, luego de una sequía de 86 años y posteriormente en 2007 otro título y cuando parecía tener una larga vida en Boston emigró a Chicago en 2011,

Las críticas no se hicieron esperar ya que llegó a un equipo históricamente perdedor y luego de varias temporadas para el olvido, fue protagonista en 2015 y en este año logró lo que nadie se esperaba, el título, luego de ganar 103 juegos en el rol regular.

Epstein ha demostrado que las franquicias ganadoras no se hacen de la noche a la mañana, hay que entender las ideas de los dueños, hay que compaginarlas con la de los aficionados y posteriormente convencer a los jugadores de entrar en su dinámica, algo muy difícil que lo hace ver muy fácil.

Ahí quedarán las imágenes de Theo Epstein cargando a su hijo Jack en las gradas, gozando cada segundo algo que nadie había podido lograr en 108 años y demostrando al mundo deportivo que los títulos comienzan desde la oficina.

Por lo pronto mi oficina es la tuya en @jromerogrc