web analytics


RC Deportes

Regresa Miguel Ojeda a Diablos

Diablos Rojos

Fueron 33 años consecutivos con los de Diablos Rojos en los playoffs del béisbol de La Liga Mexicana, hasta que llegó el 2016 y quedaron sorpresivamente fuera, a pesar de una regla que permite a un quinto lugar del standing disputar con el cuarto un boleto a la siguiente ronda, siempre y cuando no existan más de 3 juegos y medio de ventaja, ni así lograron meterse a la siguiente ronda.

Culpables, absolutamente todos, desde la directiva hasta los jugadores que no pudieron sacudirse la presión en el momento justo.

De entrada nombraron a José Luis “borrego” Sandoval como manager, a pesar de que nunca ha entregado buenos resultados en el pacífico y fue evidente que jamás logró poner orden en el dogout escarlata, agregando el poco contacto con los medios de comunicación, la poca capacidad de reacción para mover el line up y a todo el cuerpo de pitcheo.

Posteriormente cuando los directivos se dieron cuenta, se tardaron muchísimo para removerlo argumentando que en Diablos esa nunca había sido opción y para rematar, las lesiones de jugadores importantes en momentos claves y así quedaron a la orilla del camino.

Para este 2017 la historia parece distinta, regresan al timón a Miguel Ojeda, que los hizo campeones en 2014 con jóvenes que ahora ya están más asentados en el circuito y regresará el orden, la disciplina y la lucha interna por un lugar en el terreno de juego y ahora los peloteros serán los protagonistas.

La tarea no será fácil, ya que han decidido jugar exclusivamente con mexicanos y tendrán que enfrentar a los extranjeros y los llamados pochos de los demás equipos, pero a final de cuentas darán la pelea y regresarán a postemporada, la directiva debe preocuparse más por lo interno que por lo que hacen otros presidentes y así tratar de demostrar que tienen razón, eso sin olvidarse nunca, de dar un buen espectáculo a la fiel afición de la capital, que pase lo que pase los apoya siempre.

El tema de difusión lo platicaremos después, ya que la afición sigue siendo la misma y no se observa un incremento importante en el estadio.

Te espero en @jromero para desearnos de manera “personal” un buen año