web analytics


RC Deportes

La gran NFL

AP

Terminó la temporada regular del futbol americano de la NFL y de nueva cuenta quedó demostrado  que es la mejor liga deportiva del mundo y en su última jornada todavía hubo muchas emociones.

Los Jets tuvieron en sus manos el boleto a playoff, pero perdieron con Buffalo y Pittsburgh le ganó a Cleveland para quedar con vida, incluso en el último partido de lunes por la noche se definió la posición de Minnesota que logró imponerse a Green Bay.

La campaña nos dejó el retiro de Charles Woodson, el último símbolo de los Raiders de Oakland a los 39 años de edad, el bajo rendimiento de Peyton Manning con los Broncos de Denver que lo llevó a la banca, aunque regresa como titular para la postemporada, una lesión de Tony Romo que dejó en evidencia el buen trabajo que ha hecho con los Vaqueros de Dallas en los controles ofensivos y muchas lesiones a pesar de las restricciones por parte de la liga para evitar contactos excesivos.

Tom coughlin, renunció como head coach de los Gigantes de Nueva York, luego de entregarles dos anillos de superbowl y 12 temporadas y de nueva cuenta la visita a al legendario estadio de Wembley en Londres.

Ahora se vendrá el Súper Tazón el 7 de febrero en San Francisco en su edición 50, ¿Qué equipos llegarán? Esa es una difícil pregunta ya que varios tienen muchas posibilidades.

Lo que es un hecho es que gran parte del mundo occidental, estaremos pegados al televisor (debo comprar mi decodificador por cierto)  para seguir los distintos partidos que prometen muchísimas emociones.

Pocas disciplinas logran tal captación a nivel mundial en su etapa crucial como la NFL, esta situación la han aprovechado ya que cada temporada logra generar poco más de 9 mil millones de dólares, nada despreciable.

Por cierto el gran circo, de momento no pisará México, como varios medios lo anunciaron, tendremos que esperar un anuncio oficial, aunque se trabaja para ello. Tal vez el único punto negativo sea el espectáculo de medio tiempo para el superbowl de oro, Coldplay y Beyoncé, creo están lejos de lo que significa este evento, pero el gusto se rompe en géneros.

Te espero en @jromerogrc para discutir quién debería actuar ese día en San Francisco.