web analytics


RC Deportes

Jugando feo pero ganando

AP

En medio de muchas críticas, La Selección Mexicana de Fútbol se instaló en las semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia a pesar del famoso sistema de rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio.

Si bien es cierto este sistema no es lo más recomendado en términos generales en los deportes, el tricolor ha encontrado los resultados necesarios para estar a un paso de conseguir la calificación el mundial en las eliminatorias de la CONCACAF y en estas semifinales de la Confederaciones.

El equipo da muestras de seguir con una tradición de dar muy buenos encuentros con equipos de jerarquía y bajar de manera considerable su nivel en encuentros aparentemente de menor calidad y este tipo de cosas son las que desconciertan y le ponen los nervios de punta a todo mundo.

En el tema de la rotación, considero que es una estrategia para mantener un grupo unido, el que es convocado, terminará jugando tarde o temprano, en vez de fomentar la competencia interna en los entrenamientos en busca de un lugar en el 11 titular y así todos contentos, aunque esto es una mera suposición.

A pesar de que muchos están en contra del sistema de Juan Carlos Osorio, habrá que reconocer que los resultados ahí están, sin brillar pero ganando, sin gustar pero rescatando partidos donde se empieza perdiendo y así ha sido un proceso que arrancó el 14 de octubre del 2015 cuando fue presentado oficialmente.

Pase lo que pase en las semifinales de la Confederaciones, no será motivo para pensar en un posible cese de cara a la Copa Oro y al cierre de las eliminatorias mundialistas, y aunque no nos guste la manera de llevar el proceso, los resultados ahí están y los números no mienten.

Default