web analytics


RC Deportes

El béisbol unido por los sismos

El sismo que sacudió el centro del país el pasado 19 se septiembre (malditas coincidencias 32 años después) sacó el mejor lado de la sociedad mexicana, apoyos, voluntarios, centros de acopio etc. y el deporte no quedo ajeno a ello.

El mundo del béisbol no fue la excepción y en un hecho histórico la Liga Mexicana y La Liga Mexicana del Pacífico se unen en beneficio de los damnificados con un juego de estrellas en Culiacán y en Monterrey, en algo que hace unos meses eran impensable, sobre todo por las marcadas diferencias que existen entre ambos organismos, agudizadas por el anuncio de dos campeonatos por parte de LMB para 2018.

La mayoría de los jugadores de verano van al invierno a los distintos equipos, pero al existir 2 campañas tendrán que tomar la decisión de jugar todo el año o solamente una tercera parte.

Pero esas diferencias quedaron de lado y Javier Salinas y Omar Canizales, presidentes de ambos circuitos, llegaron a este histórico acuerdo que dará la oportunidad a los aficionados de ayudar y divertirse al mismo tiempo.

Según indicaron, no es una señal de que en un futuro solamente exista una liga en el país, pero no sería una mala idea, imagina a los Tomateros de Culiacán o Naranjeros de Hermosillo, jugando contra Diablos Rojos, Tigres o Sultanes de Monterrey, estoy seguro que existirían grandes entradas y grandes rivalidades, Hermosillo y Diablos tienen 16 títulos cada uno y juegan en distintos circuitos, los equipos que irían a Serie del Caribe serían Trabucos, las selecciones nacionales también serían muy fuertes.

La lucha por el poder tiene muy lejos esta posibilidad, ¿quién sería el presidente? ¿quién armaría el calendario? ¿quiénes las reglas, el doping, las zonas y todo lo que tiene que ver con el control de esa probable liga nacional? (por así llamarla)

El dinero no sería problema, en el supuesto de que se buscaría a novenas solventes, las campañas serían gran parte del año, con playoffs más que atractivos e insisto rivalidades que serían muy marcadas.

Por lo menos este paso ya es de llamar la atención y vaya esa felicitación por el juego entre el equipo rojo contra el equipo verde en favor de la reconstrucción de las partes afectadas.

Aunque si ya vamos a reconstruir muchas cosas, pues el béisbol también podría hacerlo.

Gracias a todos, los espero en @jromerogrc