web analytics


RC Deportes

Último clásico joven de liga en el Estadio Azul

@ClubAmerica

El pasado sábado se jugó el último partido de liga en el llamado Clásico joven del futbol mexicano, con derrota para el Cruz Azul ante el América 3-1, en el Estadio Azul, que será transformado en centro comercial el próximo año.

Cruz Azul sufrió su segunda derrota del torneo apertura 2017 y justamente ante uno sus rivales más emblemáticos del futbol mexicano, el América que cumplió 101 años de existencia, mostrando buenas jugadas e instalarse en el segundo lugar de la tabla.

En la década de los 50, el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes (Estadio Azul) inaugurado en 1947 para el futbol americano, fue casa de los equipos Atlante, América y Necaxa, sin conseguir título alguno para los cuadros locales.

El Atlante jugó en 4 periodos en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, 1947-1957, 1983-1989, 1991-1996 y 2000-2002, por su parte la selección mexicana disputó partidos de 1947 a 1955 y en 1992, mientras Cruz Azul apareció en esta sede desde 1996.

Cruz Azul retorna al Estadio Azteca, para la próxima temporada del futbol nacional y podría cambiar su historia en cuanto a títulos.

Monterrey casi calificado y Guadalajara sin liguilla

Los Rayados están casi calificados a la liguilla del torneo apertura, luego de la victoria 2-0 ante Pachuca el sábado anterior con los tantos de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, para sumar 27 puntos y mantenerse en primer lugar de la tabla.

Por su parte el campeón Guadalajara vive la otra cara de la moneda y prácticamente este eliminado de la liguilla tras su derrota ante Morelia 2-1, en el Estadio de Chivas con autogol de Carlos Salcido.

El interés por los servicios de Matías Almeyda, surge del extranjero y como los resultados del Guadalajara, ya son negativos, parece que no existe inconveniente para su salida.

@RICARDO790AM

Default