web analytics


RC Deportes

Se acabó la suerte de Osorio

@miseleccionmx

En la era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana de Futbol se han perdido los partidos importantes a nivel internacional, el primero de ellos en la Copa América Centenario, donde nuestro país tenía posibilidades de hacer un mejor papel por disputarse en los Estados Unidos, pero quedamos eliminados y goleados por Chile 7-0.

Ahora la historia no fue diferente con las famosas rotaciones y México sufrió de más en sus partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones de Rusia, pero pudo avanzar a las semifinales donde perdió ante el campeón de mundo Alemania, por no tener estilo de juego y regalar los primeros 8 minutos del partido.

En el partido contra Portugal por el tercer lugar de la Confederaciones, México presentó una alineación más lógica y una mejor ubicación de su defensa, una mejor actuación de algunos jugadores, con una delantera integrada por Javier ¨Chicharito¨ Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela.

Guillermo Ochoa, evitó la caída de su marco al minuto 16, en tiro de penalti ejecutado por André Silva y al 54 un autogol de Luis Neto, le dio la ventaja a México, misma que se mantuvo hasta el minuto 90, ya que un minuto después Pepe, concedió el empate para Portugal y el tiempo extra.

Los jugadores y el técnico del tricolor deben entender que un partido tiene una duración de más de 90 minutos y su concentración es desde el inicio hasta el silbatazo final del árbitro.

En el tiempo extra, se presentó otro penalti una mano de Miguel Layún y Adrien Silva, no perdona para darle la tercera posición a Portugal, en lo que podría ser la última edición de la Copa Confederaciones.

Una vez más nos quedamos con la ilusión poder realizar una mejor participación ante los equipos grandes del futbol.

Alemania siempre campeón

La Selección Alemana de futbol consiguió el único título que no tenían en sus vitrinas, la Copa Confederaciones al vencer 1-0 a Chile en San Petersburgo, Rusia.

La continuidad siempre rinde sus frutos y así es el caso de Alemania, ahora bajo la batuta de Joachim Löw desde el 2006, ante la salida de Jürgen Klinsmann.

Alemania en más de una década solamente ha tenido un técnico, Joachim Löw, mientras en México son más de 10 entrenadores que han pasado por el tricolor.

Continuidad, trabajo y esquema táctico, mantienen al cuadro alemán como favorito para el próximo mundial de Rusia.

@RICARDO790AM