web analytics


RC Deportes

Osorio no debe experimentar ante Alemania

AP

El próximo jueves en la sede de Sochi a las 13 horas tiempo de nuestro país, la Selección Mexicana de Futbol se medirá en un torneo oficial ante su similar de Alemania, por las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Con rotaciones inesperadas y sin estilo de juego, el cuadro nacional dirigido por Juan Carlos Osorio, avanzó a las semifinales de la Confederaciones, en todos sus partidos tuvo que venir de atrás, para empatar con Portugal y derrotar a Nueva Zelanda y Rusia.

Con las bajas de Carlos Salcedo, por lesión e intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo, Andrés Guardado por cartón amarillo y la duda sobre Diego Reyes, el equipo mexicano debe presentar únicamente las modificaciones necesarias ante un equipo joven alemán dirigido por Joachim Loew.

Los jóvenes jugadores alemanes militan en equipos de primera división de la Bundesliga, Francia, Italia, Holanda e Inglaterra, así que no será un rival fácil para México, que además nunca ha podido ganar a los teutones en torneo oficiales.

Hace 12 años, México y Alemania se enfrentaron en Leipzig con motivo de la Copa Confederaciones 2005, con victoria para los locales 4-3 en tiempo extra.

La historia se remonta al Mundial de Argentina 78, derrota de México ante Alemania 6-0, un doblete de Karl-Heinz Rummenigge, en el Estadio: Olímpico de Córdoba.

Mundial de México 86, Alemania 4-1 México (en penaltis) Estadio: Universitario, San Nicolás de los Garza.

Mundial de Francia 98, Alemania 2-1 México, en el Estadio: Stade de la Mosson, Montpellier.

México tiene la oportunidad de jugar ante uno de los mejores equipos Europa y demostrar la calidad de sus jugadores, pero sin exceso de rotaciones.

En la otra semifinal el miércoles Portugal contra Chile, en Kazán.

@RICARDO790AM