web analytics


RC Deportes

Necaxa el caballo negro de la liguilla

AP

Los Rayos de Necaxa tendrán la oportunidad de regresar al Estadio Azteca, para enfrentarse al América en las semifinales del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.

Necaxa es el caballo negro de la liguilla, al eliminar al campeón Pachuca, con un global de 2-1, luego de empatar sin goles el domingo anterior en el Estadio Hidalgo.

El cuadro dirigido por Alfonso Sosa, ha practicado un futbol adecuado para mejorar su porcentaje y está muy cerca del alcanzar la final del futbol mexicano, en su retorno a la primera división y con buenas contrataciones como la del delantero chileno Edson Raúl Puch y el guardameta argentino Marcelo Barovero.

Por su parte América elimino a Guadalajara con un gol de cabeza de Oribe Peralta, suficiente para ganar en el Estadio Chivas y clasificarse a las semifinales contra Necaxa.

Ricardo La Volpe, en la conferencia de prensa, elogio el trabajo de Ignacio Ambriz, por formar este equipo que ahora se encuentra en las semifinales y pensando en el mundial de clubes, donde el año pasado realizaron una pésima actuación.

En la otra semifinal Tigres contra León

Tigres y León, fueron los equipos con mayor poder ofensivo en los cuartos de final de la liguilla.

Tigres elimino a Pumas con goleada 5-0 en el Universitario de Monterrey, global de 7-2, con 3 anotaciones de André-Pierre Gignac, mientras tanto León venció a Tijuana 3-2, global de 5-3, pero en calidad de visitante en el Estadio Caliente.

Sin duda los mejores equipos en liguilla Tigres y León.

 Dorados y Atlante por la final del Ascenso

Se jugaron las semifinales de la Liga del Ascenso, Dorados gano a Mineros Zacatecas por el gol de visitante, en el global empataron a 4 goles.

Por su parte Atlante venció 1-0 a Celaya en el global y el miércoles recibe a Dorados en el primer duelo de la final del Ascenso.

El choque de vuelta se jugará el sábado en Culiacán, por el medio boleto del ascenso.

@RICARDO790