web analytics


RC Deportes

México por el quinto partido en Rusia

AP

Sin estilo de futbol, pero con el boleto a Rusia 2018, la selección mexicana consiguió de manera anticipada su pase a Rusia 2018, en un partido irregular el pasado viernes en el estadio Azteca contra Panamá 1-0.

Los números respaldan el trabajo del técnico nacional, Juan Carlos Osorio y se mantiene invicto en el hexagonal final de la Concacaf, como líder general con 17 puntos y este martes visita en San José a su similar de Costa Rica, el segundo en la tabla.

México había sufrido mucho en las dos anteriores eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en esta última tuvo que jugar repechaje ante Nueva Zelanda de la mano de Miguel Herrera.

Son muchos meses de trabajo por delante para el Tricolor y solamente esperamos que Juan Carlos Osorio, reflexione en sus rotaciones, mismas que ahora denomina como “alternativas tácticas”, debido a que en un mundial no hay tiempo para revertir resultados como en una eliminatoria, en una Copa América o Copa Oro.

La defensa parece el problema principal de la selección nacional, ahora con la baja de Rafael Márquez y la improvisación de laterales, lo demás parece estar definido y en el Mundial de Rusia no debemos pensar solamente en un quinto partido, sino llegar hasta la final.

 

Gran pérdida para la crónica deportiva

Roberto Hernández Jr., fiel seguidor de los Tigres de la U. de Nuevo León y una de las voces autorizadas para la crónica deportiva, falleció el domingo anterior en Monterrey.

Roberto Hernández Jr., fue maestro para muchos en la crónica deportiva de nuestro país, al narrar las Copas del Mundo Alemania 74, Argentina 78, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.

Don Rober, como era conocido en la Sultana del Norte, fue el encargado de narrar el llamado “gol del siglo”, conseguido por Diego Armando Maradona en el Estadio Azteca en el partido contra Inglaterra.

@RICARDO790AM