web analytics


RC Deportes

Los villanos de la jornada, Campestrini y Saldívar

RCD

La jornada trece del Torneo Clausura del futbol mexicano, fue de muy mala suerte para los porteros Christian Campestrini y Alfredo Saldívar de Puebla y Pumas, respectivamente, debido a que sus errores pesaron en las derrotas de sus equipos.

El sábado pasado en el Estadio de Chivas, el guardameta Christian Campestrini, perdió la concentración y en los últimos segundos de la compensación, dejo el balón dentro de su área, sin percatarse que Carlos Fierro, apenas se enfilaba para tomar su sitio y aprovecho la oportunidad para vencer el guardameta extranjero y decretar la victoria del Guadalajara 3-2 ante Puebla.

En Ciudad Universitaria el domingo, Alfredo Saldívar regalo un balón a Carlos Esquivel, quien desde más de medio campo logro la anotación de los Diablos Rojos del Toluca sobre los Pumas.

Ambos errores influyeron en los marcadores de Puebla y Pumas, respectivamente, pero también se debe comentar la buena actuación que tuvo Alfredo Talavera en la portería choricera, que salió inspirado y soporto el ataque de los universitarios.

 México con la ilusión de organizar un nuevo Mundial

Luego presentar la postura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá, para organizar la Copa del Mundo de 2026, nuestro país tiene la oportunidad de un tercer evento de estas características.

México ya organizo como único país, los mundiales de 1970 y 1986, ahora la situación seria totalmente diferente con otras dos naciones, que económicamente lucen muy bien.

Nuestro país tiene varios escenarios modernos y nuevos con capacidad para albergar un mundial como los siguientes estadios, el Chivas, TSM de Santos Laguna, Hidalgo de Pachuca y BBVA de Monterrey.

El estadio Azteca, tiene una historia diferente con dos finales del mundo y remodelación resiente para albergar futbol soccer y americano.

Ahora solamente falta esperar otras candidaturas, para conocer realmente la posibilidad de organizar el primer mundial con 48 equipos y en tres países (México, Estados Unidos y Canadá).

@RICARDO790AM