web analytics


RC Deportes

Errores arbitrales en la fecha 5 del Apertura

AP

Los malos arbitrajes fueron los protagonistas de la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano, en los siguientes partidos, Lobos-América, Cruz Azul-Atlas y Guadalajara-Puebla.

Iniciamos con el campeón del futbol nacional, Guadalajara que sufrió la expulsión rigorista de Jair Pereira a los 19 minutos, en el partido contra Puebla, sancionado de manera errónea por el silbante Roberto Ríos Jácome, pero no fue la única falla, ya que además anuló un gol legitimo a Carlos Salcido y no marcó un penalti a favor de Chivas por falta a Javier Eduardo López.

Al final del partido Gabriel Amato, auxiliar de Chivas señalo, ¨Hablar del arbitraje es darle protagonismo, nuestro entrenador (Matías Almeyda) dijo hace días que había cosas raras y hoy hubo varias¨.

En lo deportivo Guadalajara perdió ante Puebla 1-0 y ocupa el último sitio de la tabla con 3 puntos.

Otro partido de polémica arbitral fue el Lobos-América, con victoria para este ultimo 3-2, con Roberto García Orozco, como silbante central.

García Orozco, expulsó a Edson Álvarez, marcó un penalti inexistente en contra de América y dejo pasar una clara pena máximo sobre Oribe Peralta, a pesar de esta situación el cuadro de Coapa salió con la victoria ante los Lobos por 3-2.

En la victoria de Cruz Azul 2-1 sobre Atlas, en el Estadio Azul, José Guadalupe Cruz, entrenador de los rojinegros, comento que las decisiones arbitrales influyeron para no sumar.

Jose Guadalupe Cruz, indico que nunca hubo falta en la jugada donde fue expulsado el colombiano Jaine Barreiro, por el silbante Oscar Macías.

Las directivas de Guadalajara, América y Atlas, presentaron solicitudes de inconformidad ante la comisión disciplinaria de la Femexfut, por las expulsiones Jair Pereira, Edson Álvarez y Stiven Barreiro.

@RICARDO790AM