web analytics


RC Deportes

Clásico joven en los cuartos de final

RCD

La primera ronda de la liguilla del torneo apertura 2017, será disputada por Monterrey, Tigres, América; Morelia, Toluca, Cruz Azul, León y Atlas.

La liguilla simplemente es otro torneo, no importa el primer sitio o el último de la tabla, los equipos salen a obtener el título del futbol mexicano, que por cierto no contara con el actual campeón, Guadalajara.

En los cuartos de final se repetirá el clásico joven entre Cruz Azul, que regresa a la liguilla después de tres años y América, el primer partido en el Estadio Azul el jueves 19:30 horas y el de vuelta el domingo a las 20 horas en el Estadio Azteca.

Cuarto enfrentamiento en la temporada, dos en la Copa MX y uno de liga, con saldo negativo para Cruz Azul y la última vez que ambos cuadros se vieron las caras en liguilla fue en el Clausura 2013, en la final que consiguió América en tanda de penaltis.

En las otras series, Monterrey tiene que superar el mal del líder contra el Atlas, que fue octavo en la general y con mucha suerte se instaló en la liguilla.

Tigres tiene un rival complicado como León, que perdió su último partido del torneo ante las Chivas como local, pero termino bien la campaña a pesar del cambio de técnico.

Morelia contra Toluca, luce como la serie más pareja, dos equipos que fueron irregulares en el torneo, pero que sumaron 29 puntos, cada uno.

La liguilla es otro torneo diferente y todo puede pasar.

@RICARDO790AM