web analytics


RC Deportes

Aventura del Tricolor por Europa

@miseleccionmx

Con más de 50 partidos amistosos celebrados en Europa desde 1961, con selecciones del viejo continente, el tricolor ha perdido 30 y ahora visita a Bélgica y Polonia, dos equipos calificados al Mundial de Rusia 2018, en la última fecha FIFA del año.

El más reciente partido de México en Europa fue contra Holanda el 13 de noviembre de 2014, con victoria de los nuestros 3-2, con un doblete de Carlos Vela y uno más de Javier Hernández, en el Ámsterdam Arena.

La visita a Ámsterdam fue motivo de la eliminación de México, unos meses antes en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, con el famoso no era penalti.

México se ha enfrentado en dos ocasiones de visitante a Bélgica, con saldo negativo 2-0 y 3-0, ambos partidos jugados en Bruselas en 1969 y 1990, respectivamente.

En septiembre de 2011, la Selección Nacional dirigida por José Manuel de la Torres, consiguió el empate a un gol contra su similar de Polonia, el Pepsi Arena de Varsovia, con tanto de Javier Hernández.

El próximo viernes México sostendrá su primer partido de esta gira por Europa contra Bélgica en Bruselas y el lunes 13 de noviembre visita Polonia Gdansk.

Monterrey, Tigres y América en la liguilla

En la última fecha del torneo apertura 2017, Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana, buscan los últimos 5 boletos a la liguilla, donde los esperan Monterrey, Tigres y América.

Monterrey y Tigres, escenificaran una edición más del Clásico regiomontano, con 33 y 32 puntos, uno y dos de la tabla respectivamente, aunque los Rayados disputaran su partido pendiente de la fecha 11 contra Santos el 9 de noviembre.

América es el otro equipo calificado con 27 puntos y cierra el torneo ante Santos Laguna, en la última fecha de la fase regular del torneo del 17 al 19 de noviembre, por la fecha FIFA.

Cruz Azul tiene todo en sus manos para regresar a una liguilla, pero debe ganar a Veracruz en el Estadio Azul.

@RICARDO790AM