web analytics


RC Deportes

Ante la tragedia se une el deporte

@LaPlazaMexico

Una semana diferente por la emergencia que se vive en el centro de nuestro país, tras el sismo del pasado martes, con la suspensión de espectáculos masivos en la Ciudad de México, entre ellos los partidos programados en la fecha 10 del Torneo Apertura 2017.

El futbol como otras actividades pasan a segundo término, por el momento de emergencia que se vive ante los desastres naturales, en los estados de México, Morelos, Puebla y la capital, agregando a Oaxaca y Chiapas, afectados por otro sismo el pasado 7 de Septiembre.

La familia del deporte en nuestro país, como en el extranjero, enviaron mensajes de aliento, iniciaron campañas para recolectar víveres y dinero, mismo que será destinado a los afectados por los sismos de septiembre en México.

Surgió el lema de ¨Fuerza México ¨, para acompañar los mensajes desde todo el país y el extranjero, con varios futbolistas entre ellos, Javier ¨Chicharito¨ Hernández, Miguel Layún, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa.

En la Ciudad de México, el técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, al igual que otros deportistas apoyaron en la recolección de víveres.

En el terremoto de 1985, también se suspendieron partidos de futbol del torneo PRODE, al día siguiente de ese 19 de Septiembre, la selección nacional disputó un partido amistoso en Estados Unidos ante su similar de Perú y una semana después se reactivó el balompié en la capital del país.

Un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de Septiembre.

@RICARDO790AM