web analytics


RC Deportes

América nada que perder

AP

América tiene todo que ganar y absolutamente nada que perder, en la semifinal del Mundial de clubes ante Real Madrid, en Japón.

América obtuvo su boleto a las semifinales al derrotar el domingo 2-1 al Jeonbuk de Corea, alargando su racha de encuentros sin perder a 16 y ahora se encuentran motivados por enfrentarse al Madrid, en el año de su centenario.

Real Madrid, dirigido por Zinedin Zidane, luce como el gran favorito del Mundial de Clubes, tiene una gran nómina y ahora debemos añadir los 35 partido que tiene sin perder.

Ningún equipo mexicano ha logrado superar las semifinales del Mundial de Clubes y siempre ha perdido por diferencia de al menos dos goles.

Necaxa y Cruz Azul, son los otros equipos mexicanos que han jugado ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes, el primero venció al equipo español en tiros de penalti para obtener el tercer lugar en el 2000, mientras los cementeros años después perdieron 4-0.

América no tuvo partido de su centenario, pero el choque ante el Madrid, puede ser la gran celebración que anhelan sus seguidores, esperando todavía la final del futbol mexicano.

América en un mes disputara 8 partidos, incluyendo final o tercer lugar del Mundial de Clubes, además de un viaje kilométrico para jugar la final del futbol mexicano ante los Tigres, los días 22 y 25 de diciembre, primero en el Azteca y después en Monterrey.

@RICARDO790AM