web analytics


RC Deportes

Los Diablos con los trinches chatos

Diablos Rojos del México

Para nadie es un secreto que los Diablos Rojos del  México, son de los equipos más representativos del deporte de nuestro país, con 16 títulos en la Liga Mexicana de Béisbol es el equipo profesional con más trofeos y tienen la impresionante cantidad de 33 playoffs de manera consecutiva desde 1983, pero en la actual temporada 2016 llama la atención el bajísimo nivel que han mostrado, luego de un poco más de un mes de actividades.

Si bien falta mucho camino por recorrer, la novena escarlata no ha jugado como se esperaba a pesar de tener prácticamente el mismo equipo del año anterior dónde rompieron récord de 73 victorias con la llamada renovación evoluciona y sus jugadores jóvenes mostrando el talento.

Luego de ser eliminados en primera ronda por los Toros de Tijuana en el playoff anterior, se confirmó la salida de Miguel Ojeda como manager y la llegada de José Luís “borrego” Sandoval al timón, cosa que llamó la atención porque quién había trabajado más con el equipo grande fue Víctor Bojórquez, incluso dirigió la primera parte de la Liga Invernal, con cosas muy interesantes.

Sandoval llegó luego de salir campeón de la Liga Norte de Sonora con Diablos de Hermosillo en 2014 y luego logró el subcampeonato con Diablos Tepic en la Liga del Noreste, dirigió en Liga Mexicana del Pacífico a los Naranjeros de Hermosillo, pero nada, fue cortado rápidamente y llegó a la parte final de la Invernal para salir de nuevo campeón con los Rojos en el estadio del Fray Nano, pero no convenció del todo a la fanaticada.

Hoy los Diablos pasan por un mal momento, pero más allá de lo deportivo, el estado mental y anímico de muchos jugadores se refleja en el diamante y lo más preocupante se transmite desde la caseta, no vemos a un “borrego” motivador, con ideas claras, con autoridad, ni con la cabeza fría para manejar situaciones de crisis en medio de los partidos.

Hay que decir también que tiene muchos lesionados, pero en contra parte han regresado jugadores como Leo Heras, que no logró mantenerse con los Astros  de Houston, Eliezer Alfonzo como cátcher y Sandy Madera que fue contratado para tratar de suplir la salida de Japhet Amador a Japón.

La directiva debe estar preocupada, el pitcheo colectivo es el que más cuadrangulares ha recibido, son antepenúltimos de la liga en efectividad y el que más bases por bolas ha regalado. En el bateo son cuartos generales en porcentaje y líderes en hits, segundos en carreras anotadas, pero cuando se trata de mantener ventajas, todos a temblar.

Confiamos en el regreso de los Diablos, pero no se deben tardar mucho desde la oficina.

Confía también en tu comunicación en @jromerogrc