web analytics


RC Deportes

LMB pide cambios urgentes

Para que una liga sea atractiva debe tomar en cuenta todo lo que ayude a fortalecerla y mantenerla, ayudada por todos los involucrados como los dueños, directivos, jugadores, formadores, aficionados y prensa en términos generales.

La Liga Mexicana de Béisbol está en una oportunidad única de comenzar ese camino para que todos salgan ganando y todo dependerá de que se tomen las decisiones adecuadas sin importar que beneficien a unos u otros.

El pasado 27 de septiembre en la asamblea, los eternos mandones de la pelota encontraron, después de muchos años, una oposición real, fuerte, con ideas claras, que no quiso tocar el tema de los jugadores México-americanos o pochos, al no encontrarse en la agenda del día. El enojo fue de tal magnitud que los veteranos directivos amenazaron con dejar el circuito, situación que posteriormente fue arreglada.

Por un lado está el espectáculo que entregan esta clase de jugadores, que llenan las gradas, que hacen que el aficionado se ponga de pie y se emocione y por el otro el desarrollo de jóvenes que serán el futuro del béisbol mexicano.

Ambas partes invierten y arriesgan una buena cantidad de dinero ya que los peloteros traídos de los Estados Unidos con raíces mexicanas y que cuentan como nacionales para los rosters, cuestan una lana y a cómo está el dólar no está fácil.

Y las academias de desarrollo, como la Harp Helú en Oaxaca, también necesitan su buena inversión para el mantenimiento, hospedaje, alimentación y estudios de los chavos que las integran.

Ambas posturas se necesitan, el aficionado que paga un boleto quiere ver buenas jugadas, largos batazos, buenas atrapadas, duelos de pitcheo, no importando si son mexicanos, extranjeros, pochos, asiáticos o marcianos.

El negocio está para todos, unos llenarán sus estadios más rápido que otros, pero a la larga los otros ganarán con la venta de sus jugadores forjados en sus instalaciones y con el paso del tiempo, el único ganador será el público.

¿No estaría bueno que ambas partes trataran de equilibrar sus novenas para la temporada del 2017? ¿Tú que prefieres? Yo por lo menos que gane el béisbol porque se puede ver buenos jugadores que jalen a los jóvenes para que en menos tiempo se hagan estrellas.

Con lo que se refiere al tema de la prensa, ahí también se debe poner muchísima atención, hay pocos equipos que se salvan en este aspecto tan importante, pero eso lo tocaremos después.

Playball en @jromerogrc