web analytics


RC Deportes

El peso lo ponen sus entrenadores en la pelea Canelo Vs Chávez Jr.

La pelea entre Julio Chávez Carrasco y Saúl “Canelo” Álvarez,, va tomando presión entre los dimes y diretes de los que significa dicho compromiso. Y es que el 6 de mayo, esta contienda boxística detendrá por momentos la economía por el solo hecho de ver dicho pleito sobre el ring en las Vegas.

Chávez queramos a no, sigue siendo el hijo de la Leyenda y eso le a afectado. En el caso de Canelo es un joven que llevado por José Reynoso, desde muy niño lo fue formando al estilo y modo de los púgiles de su cuadra de donde salieron boxeadores como “Chololo” Larios, que fuera campeón del mundo gallo del CMB y el Javier Jáuregui, que fuera campeón de peso ligero de la FIB, y que una noche de noviembre del 2003, uno defendía y otro se coronaba en una página de oro del boxeo jalisciense

Pero volviendo a lo que puede ser esta contienda. Mientras Saúl Álvarez, ha sido forjado a un estilo, y hoy conformado con un equipo a sus necesidades. Es un rey midas.

Pero Chávez Jr., bajo la mirada de la llamada Leyenda, ha sido rescatado más de una ocasión de los malos caminos y para esta contienda, es el veterano de mil batallas Ignacio Beristaín quien  como forjador de campeones, por primera vez en su vida pugilística le ha dado a Chávez, los puntos finos del boxeo, que tal vez con su Julio César Chávez , nunca había podido descifrar y comprender.

Así que la pelea luce muy equilibrada en la medida de los estilo que presentan ambos boxeadores.

Y sí bien Canelo es quién manda por la jetatura profesional al momento bajo la dirección del Olímpico Oscar de la Hoya, Chávez Jr ha tenido que aguantar y esperar para lograr un momento de fama, ya que llega por sus antecedentes históricos que mire usted, vaya que le han pesado.

Así que Chepo Reynoso ha forjado a: Alejandro “Cobrita” González, ex campeón mundial pluma CMB, “Chatito” Jáuregui, ex campeón mundial ligero FIB; Jesús “Monje” Castañeda, ex campeón nacional semicompleto; los hermanos Solís, el “Archi” campeón mundial mini mosca FIB, y su hermano “Coloradito” ex campeón nacional súper gallo y pluma; Omar “Maestrito” Niño, ex campeón mundial mini mosca CMB.

Pero por la esquina de Ignacio Beristaín, han pasado: Daniel Zaragoza, campeón gallo y supergallo del CMB; Gilberto Román, campeón Mundial Supermosca; Victor Manuel Rabanales, campeón de peso gallo; Melchor Cob Castro, campeón en la división de mosca ligero; Ricardo López, campeón paja y moscas ligero; los hermanos Rafael Márquez, campeón, gallo y Juan Manuel, cuatro veces campeón en distinta división: Pluma, Súper pluma, Welter, y Super welter, entre otros de los más de 25 campeones del mundo que ha tenido Ignacio Beristaín.

Así que  la estrategia jugará un papel fundamental en la batalla entre Canelo vs Chávez,  dos púgiles mexicanos, dirigidos por entrenadores mexicanos el 6 de mayo en Las Vegas.