web analytics


RC Deportes

El clásico mas vivo que nunca

@OnefaMX

Lo que se vivió el pasado sábado 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario, simple y sencillamente demostró una vez más que el clásico de futbol americano entre Politécnico y Universidad es el mejor evento deportivo de este país.

Si bien estamos hablando de deporte amateur, ningún otro espectáculo se compara con la pasión que se vive en las tribunas, con el sentido de identidad y la representatividad mostrada desde el campo de juego.

En esta ocasión, los Burros Blancos del Politécnico visitaron a Pumas CU en las semifinales de la temporada 2017 de la ONEFA; el marcador 23 a 19, en favor de los auriazules, tal vez fue lo de menos luego de cuatro cuartos intensos. Las Goyas y los Huelums retumbaron en el inmueble que presentó una entrada de poco más de 35 mil aficionados con un comportamiento ejemplar.

Si bien el clásico nacional de futbol entre América y Chivas tiene una historia muy rica, está lejos de la representatividad por parte de sus jugadores que ganan mucho dinero. El clásico regio entre Tigres y Rayados está lleno de pasión y es un acto religioso en la ciudad, pero es muy local. El Diablos contra Tigres, en el beisbol, también está lleno de anécdotas pero por desgracia es poco difundido; hay otros eventos internacionales como la Fórmula Uno o la NFL, que están llenos de gente que asiste por moda.

Poli y UNAM representan a las instituciones educativas más importantes y eso no tiene precio; quien estudió en sus aulas, siente sus colores y ve en los jugadores a verdaderos gladiadores dispuestos a dejar la piel por obtener la victoria, tal vez aquí es donde está la diferencia con el resto.

Quizá muchos no estén de acuerdo con esta aseveración, pero un juego que se hizo clásico desde 1931 y sigue convocando a más de 35 mil aficionados merece ser reconocido con este término y, en verdad, ningún otro se compara.

Te espero en Twitter, en @jromerogrc