web analytics
RC Deportes

Conclusiones mundislistas

  • Julio Romero
    Julio Romero
    Analista deportivo
AP

Francia demostró ser un equipo contendiente de principio a fin y merecidamente es campeón.

Con sus actuaciones y a pesar de su derrota en la final, Croacia ganó el reconocimiento y el cariño de todo el mundo.

Con los 4 semifinalistas queda demostrado qué para pelear, hay que tener jugadores en los mejores equipos del mundo, acostumbrados a la máxima competencia cada fin de semana.

Sin discusión alguna Luka Modric, ganó el premio al mejor jugador del torneo y desde ya, es candidato para ganar el próximo balón de oro. Falta ver si lo permite la revista France Football y la propia FIFA, encargados de los respectivos reconocimientos.

Dudo que Alemania, España y Brasil se queden de brazos cruzados y comenzarán un trabajo serio para regresar a los primeros planos y ser contendientes para la Euro y el torneo de Qatar en el 2022.

Neymar llegó como ídolo y se va como villano, luego de sus pésimas actuaciones fingiendo faltas.

Messi no fue respaldado ni por sus amigos, ni por su director técnico dentro de la cancha y se va de otro torneo importante sin pena ni gloria.

Cristiano Ronaldo, sigue demostrando que su futbol y su mentalidad son indomables, pero le toco una generación portuguesa que está lejos de su calidad.

El tope de México, siguen siendo los octavos de final, aunque se imaginen cosas chingonas, ya que no tenemos jugadores de mayor calidad. Nadie pone en duda su entrega, profesionalismo y compromiso, pero hasta ahí.

A la distancia se pudo observar que la organización de los rusos fue magnífica.

Los programas de análisis de ambas televisoras abiertas de nuestro país, están lejísimos de lo que fueron hace muchos años, anteponiendo un humor malísimo y la ya muy gastada fórmula de la polémica sin argumentos.

Las televisoras de paga tampoco están lejos del fracaso, con periodistas y analistas tan narcisistas, que de haber dirigido alguna selección habrían salido campeones del mundo.

Si tienes alguna otra por favor la leemos en twitter @jromerogrc