web analytics


RC Deportes

Béisbol todo el año

LMB

En el marco de la edición 85 del juego de estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, se aprobó que el 2018 tenga dos torneos como sucede en el fútbol, situación que no deja de llamar la atención en una época donde los cambios están a mil por hora.

Los puristas han puesto el grito en el cielo ya que, quién propuso estos nuevos formatos se llama Javier Salinas, quién prácticamente ya es presidente del circuito y que viene de trabajar en la LigaMx y con el equipo de Monarcas Morelia entre otras cosas.

La mercadotecnia será la principal característica en la gestión de Salinas, pero no se debe descuidar la cuestión deportiva que también es muy importante para no caer justamente en los errores del fútbol.

Sin desgarrarse las vestiduras la Liga necesita una sacudida, ya no se debe permitir que empresarios como Alfredo Harp, José Maiz y muchos más pierdan grandes cantidades de dinero cada año y que pongan en riesgo el Rey de los deportes como en el caso de los Tigres.

Seguir los pasos del fútbol, tan odiado por cierto en el mundo de la pelota, es una opción, habrá que darle oportunidad, algo tiene que pasar para que el béisbol regrese a los primeros planos, que los aficionados regresen a los estadios, que los medios de comunicación se preocupen por cubrirlo ya que está demostrado que la estructura y las estrategias de las últimas décadas, han fracasado.

En lo particular creo que antes de que se anunciaran los dos torneos, se debía tener una estabilidad deportiva y económica, saber que plazas pueden soportar esta situación para que a la larga no salgan con falta de pagos a los jugadores que son la materia prima del espectáculo y la diferencia se haga más grande de lo que ya es actualmente, hay que echarle un ojo a la actual zona sur.

La decisión está tomada y habrá que darle chance, lo único que se les pide a los distintos actores del béisbol mexicano, es que si van a seguir los pasos del fútbol, no se caiga en la arrogancia, la prepotencia y la soberbia que envuelve al mundo del balón.

Quejas, mentadas y sugerencias en @jromerogrc

Default