web analytics


RC Deportes

Arrancó la fiesta mundialista

  • Julio Romero
    Julio Romero
    Analista deportivo
AP

De nueva cuenta el futbol vuelve a paralizar al mundo al ponerse en marcha la copa de Rusia, con la ilusión de 32 equipos de llegar lo más lejos posible y entregar buenas actuaciones a sus seguidores.

¿Será la facilidad del juego? ¿La mercadotecnia que lo rodea? ¿Las historias de héroes y villanos? ¿Las historias de vida que encierra cada delegación? Es la suma de todo lo que hace que sin importar el horario, la fecha y el lugar todos estemos pendientes de los partidos.

Muchos simple y sencillamente califican el evento como un distractor a los problemas que presentan las naciones y les molesta que se llegue a una forma de enajenación, otros lo aprovechan para beneficiarse y así nos vamos enterando de las acciones colaterales que se van viviendo.

Pero nadie, absolutamente nadie, puede negar que por lo menos en 90 minutos todos somos uno, todos deseamos lo mismo, todos nos enfocamos en un mismo punto, sufrimos, gozamos, nos enojamos, lamentamos, insultamos, sin importar la edad y con una sola religión, la del futbol.

Tenemos el típico, “odio el futbol, pero si veo el mundial”, “ese si es futbol” algunas chicas lo ven por el físico de los jugadores y hasta los hay quién hace estudios sicológicos y sociológicos del comportamiento en masa.

Así que esta fiesta que se presenta cada 4 años habrá que disfrutarla y los opositores deben dar chance y tratar de unirse, no es tan malo creo, a final de cuentas esto es un juego y es cierto los problemas siguen, no desaparecen, pero por un momento nos distraemos y eso también cuenta para seguir en otra lucha, la de la vida diaria.

Por cierto Vamos México te apoyamos en todos los frentes y en @jromerogrc