web analytics


RC Deportes

Agresión es agresión

AP

La comisión disciplinaria en la Federación Mexicana de Fútbol vive en un mundo de contradicciones que parece ser su estado natural

Al finalizar el duelo entre América y Tijuana el 8 de marzo, Aguilar encaró al silbante de manera violenta y así fue reportado en la cédula, mientras que Triverio hizo lo mismo en el duelo de Copa ante Morelia.

La Disciplinaria ofreció una conferencia de prensa para anunciar que el jugador americanista se iba 10 duelo y el de los Diablos 8, que parecían correctos, posteriormente los árbitros se negaron a dirigir la fecha 10, por sentir que no estaban respaldados con estas sanciones que consideraron cortas y a partir de esto ambos volvieron a ser juzgados, ahora con un año de suspensión.

Agresión es agresión y en reglamento está estipulado que se tienen que ir un año, intento de agresión es otro punto y de acá se vienen los errores en cascada.

¿A caso no hay alguien que analice los videos para poner un castigo? Suponemos que sí y por eso la suspensión original.

¿A caso los árbitros no se ensañan con algunos jugadores dentro del terreno de juego, sabiendo que tienen el poder de amedrentar y limitar a varios durante un juego? Varios futbolistas se han quejado de acoso y burlas por parte de los llamados colegiados, habrá que preguntarle al portero de Cruz Azul José de Jesús Corona que lo ha señalado.

¿A caso la Femexfut no tiene firmeza y apoya a sus distintas comisiones en las determinaciones que toman? Parecería que no

Los jugadores en todo su derecho fueron a pedir una revisión de sus casos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que sin mayores problemas revocó el año, basándose en una general que dice que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo caso.

Y por último los propios Aguilar y Triverio que se hacen las víctimas al señalar que se había cometido una injusticia, ¿Injusticia perder la cabeza e irse como locos sobre el árbitro?

Por eso digo agresión es agresión y ahora todos a asumir las consecuencias, acá nadie es inocente, pero quieren pasar como tales.

Acá no agredimos: @jromerogrc