web analytics
RC Deportes

Garoppolo será el quarterback mejor pagado

Los 49ers no iban a dejar que Jimmy Garoppolo se escapara. El jueves, el equipo le otorgó al quarterback un contrato por cinco años y $ 137.5 millones, incluyendo $ 74 millones en garantías, informa Matt Maiocco de NBC Bay Area. El mariscal de campo de 26 años con siete aperturas en su carrera es ahora el jugador mejor pagado de la NFL en términos de salario anual promedio.

Sus $ 27.5 millones por temporada, en promedio, son $ 500,000 más que los de los Leones, Matthew Stafford. Garoppolo fue cambiado de Nueva Inglaterra a San Francisco a fines de octubre y todo lo que se necesitó fue una selección de segunda ronda. Y después de un mes de aprendizaje de la ofensiva de los 49ers, Garoppolo asumió el puesto de titular en la Semana 13 y procedió a ganar cinco juegos consecutivos.

Se llevó a un equipo que tenía 1-10 en ese momento y los llevó a un final de 6-10. Dada la reciente racha de mariscales de campo de los 49ers, Brian Hoyer, C.J. Beathard, Blaine Gabbert y Colin Kaepernick en las últimas dos temporadas, no iban a dejar escapar a Garoppolo. Existe la preocupación de que el limitado cuerpo de trabajo de Garoppolo haga que un contrato tan grande sea una propuesta peligrosa. Pero Garoppolo, quien fue el mariscal de campo más eficiente de la NFL entre los que intentaron menos de 200 intentos, llevaba mucho tiempo en el radar de los 49ers.

El entrenador Kyle Shanahan había intentado reclutar a Garoppolo en 2014 cuando era el coordinador ofensivo de los Browns. “Creo que la gente [en la organización de los Browns] me escuchó, pero los resultados no estaban allí”, dijo Shanahan en febrero de 2017. “Creo que había mucha gente a la que le gustaba Garoppolo. También nos gustaron otros mariscales de campo. Ponemos un tablero juntos. Clasificamos a todos. Entonces, las personas que toman las decisiones, tienes que esperar y ver qué pasa. Como entrenador, es así en muchos lugares. Tienes que lidiar con lo que sucede “.

Redacción RCD.