web analytics
RC Deportes

Dan la Vuelta al ruedo Hermosillo y Martínez

RCD

Los novilleros José María Hermosillo y Francisco Martínez, no cortaron oreja, pero han estado dispuestos ante los ejemplares de Pozo Hondo, en la séptima novillada de mano a mano en la Plaza Arroyo, la tarde de este sábado, dentro del serial Soñadores de Gloria.

Se lidiaron novillos de Pozo Hondo, destacando por su juego el lidiado en tercer lugar, el cual por clase no paro a lo largo de la tarde.

Abrió la tarde José María Hermosillo con un toro con clase de tarda embestida, y pocas embestidas ante la falta de fuerza. Finiquitó pronto y el torero saludo en el tercio.

Con el segundo novillo de nombre Escamol se ha logrado un vistoso primer tercio en donde hubo confrontación de quites entre los novilleros. Francisco Martínez lo recibe con verónicas. Hace quite Hermosillo y réplica Martínez.

En las banderillas hubo emoción y fue un quite lucido. Con la muleta Francisco Martínez se ajusta, pero el novillo, de gran calidad, tuvo con poco motor. Se quedó parado y el torero se vio exigido a estar muy en la línea. Ejecutó la suerte suprema, de la cual salió rebotado, recibiendo el torero el quite de Fernando García quién le hecho el cape a la cara al burel. El guanajuatense terminó dando la vuelta al ruedo.

El tercero llamado Tlalpeño es un ejemplar con clase a lo largo de la lidia y esa bravura que exige y dejó estar al torero quién mostró su tauromaquia. Con la capa, el torero de Aguascalientes estuvo muy resuelto en sus lances y quietes, y a pies juntos, Francisco Martínez, pegó un quite por chicuelinas, y realizó el quite por caleserina.

Ya con la muleta el espigado Hermosillo, se despatarra y comenzó a torear por derecho, cual largo sus brazos dieron. Al natural le echó la muleta a la jeta al astado quien se comía el engaño, dando dimensión a sus trasteos. Pinchó y dejó una ración ligeramente caída. Terminó dando una ovacionada vuelta al ruedo.

El cierra plaza fue un novillo contra estilo al toreo de Francisco Martínez, y terminó muy deslucidos, sin darle una opción al torero, quién aguantó, y lo hizo pasar por donde él mandó. Al poner banderillas en el segundo par el astado hizo por él, sin consecuencias. Tardó en finiquitar, y tras pinchazo, saludo en el tercio.

Los Soñadores de Gloria prosiguen su andar y la próxima semana será la final del serial seguro Francisco Martínez y Roberto Román quien será el tercer es la pregunta.

Con información de Edgar Mendoza.