web analytics


RC Deportes

Irán se impone a EEUU en lucha libre

AP

Este viernes, Irán venció a Estados Unidos en la final de lucha libre de la Copa del Mundo, celebrada en la República Islámica, al imponerse en cinco de las ocho categorías del duelo.

Los primeros cuatro enfrentamientos de la jornada fueron para los luchadores iraníes, lo que dejaba la final prácticamente decantada, pero Estados Unidos se impuso en los tres combates siguiente, dejando el duelo en un ajustado 4-3.

El luchador local Komeil Ghasemi se impuso al estadounidense Nick Gwiazdowski por 5-0 en la última pelea, en la categoría de 125 kg, con lo que Irán se llevó la medalla de oro.

Tras la supresión del decreto que prohibía la entrada a los Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre los que se encontraba Irán.

El viaje de la expedición estadounidense se habría suspendido si no hubiese recibido en el último minuto una autorización para los 13 luchadores para viajar a Irán el 5 de febrero después de que un tribunal norteamericano suspendiera el polémico decreto adoptado por el presidente Donald Trump.

Los deportistas de ambos países desde el inicio de la competición, insistieron en su voluntad de mejorar las relaciones a través del deporte. La lucha es un deporte muy popular en la República Islámica y la competición ha vivido una gran semana con mucha afluencia de gente.

Redacción RCD