web analytics


RC Deportes

Argentina sin Messi

AP

Lionel Messi, frustrado por no ganar la Copa América del Centenario, decidió retirarse de la Selección Argentina, que perdió en los Estados Unidos la gran final ante Chile, una vez más en penaltis como en la edición anterior.

Messi, ahora el máximo anotador de su selección con 55 dianas, ofreció en esta Copa América, una de sus mejores actuaciones, posiblemente cuestionado por Diego Armando Maradona, quien dijo que no tenía personalidad con el cuadro albiceleste.

Consternados se encuentran los argentinos ante la decisión de Messi, quien no participara más en las eliminatorias y en una Copa del Mundo, con apenas con 29 años de edad y como el mejor jugador del planeta.

Con el capítulo del domingo, Lionel Messi, suma cuatro finales sin título, en la Copa América del 2007 en Venezuela, La Selección de Brasil gano 3-0 y en la edición anterior, Chile como local se adjudicó el torneo en penaltis, además del Mundial 2014, donde Alemania fue el Campeón 1-0 sobre los albicelestes.

Definitivamente Messi, no pudo ser el jugador emblemático de una Selección como la Argentina, en el pasado Maradona fue la pieza clave de ese país.

Por el lado de la Selección Chilena obtiene el bicampeonato con otro técnico, Juan Antonio Pizzi, quien reemplazo a Jorge Sampaoli y en la próxima edición de la Copa América en Brasil 2019, buscara el tricampeonato.

@RICARDO790AM