web analytics


RC Deportes

Villarreal cesa a técnico por mal arranque en Liga

AP

El Villarreal destituyó el lunes a su entrenador, Fran Escribá, tras el mal inicio de temporada del conjunto amarillo en la liga española, y nombró al técnico del equipo “B” Javier Calleja como su reemplazo.

El anuncio se produjo un día después que el Villarreal sufriera una goleada de 4-0 en su visita a la cancha del Getafe, la tercera derrota en seis fechas. El resultado dejó al equipo en la 14ta posición de la tabla, empatado a siete puntos con el Celta de Vigo.

El Villarreal inició el curso con dos derrotas, pero pareció recuperar el ritmo tras otras tantas victorias y un empate. Además ganó en el primer partido de la Liga Europa contra el Astana. El equipo de Castellón disputará la segunda jornada de la fase de grupos el jueves ante el Maccabi en Tel Aviv.

Calleja, de 39 años, es un ex delantero que ha sido entrenador del Villarreal juvenil por las últimas seis temporadas. Jugó para el Villarreal cuando el club llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005-06.

Su primera sesión de entrenamiento como nuevo timonel del Submarino Amarillo será el lunes.

Escribá, de 52 años, es el segundo entrenador despedido esta temporada en la máxima categoría del fútbol español, tras el cese la semana pasada del argentino Luis Zubeldía, que comandaba al el Alavés, que ocupa el último lugar de la tabla.

El cuerpo técnico de Escribá también abandonará el club, que el domingo se mida con Eibar en duelo de la liga.

Con información de AP.

Default