web analytics
RC Deportes

Veracruz no tuvo dolo para violentar el reglamento

AP

La regla 20/11 ha cumplido y pese a que los técnicos del balompié mexicano no les ha gustado, está ya cumplió, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quién explicó que, en 2005, causo malestar y después desapareció.

“Es una regla que ya probó su utilidad, es una regla que en su origen causó esta misma sensación de inconformidad, pero conforme se dan las jornadas y los jugadores aprovechan su oportunidad las inconformidades van desapareciendo. Hubo un momento en el que se cumplía la necesidad de la regla y posteriormente hubo una baja en la participación de los jóvenes y por eso se implementará de nuevo. Estoy seguro que en unas jornadas no habrá tanta inconformidad de algunos”,

Veracruz quien incumplió con la regla de 170 minutos de juegos en la Copa Mx ante América, via la Comisión disciplinaria descartó que hubiera existido una falta, ya que Veracruz, trató de cumplir y no hubo dolo.

La Comision hizo su trabajo, hizo su análisis, considero todos los puntos, para ellos fueron importantes y la resolución que ellos toman es: El club Veracruz trato de cumplir por diversas circunstancias como tu lo dices no se puedo dar, pero no hubo dolo ni mala f y por eso te tomó la decisión que se tomó.

La Liga MX y la Comisión de Controversias no ha recibido ninguna queja sobre falta de pagos por parte de jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones Rojos.

Con información de Edgar Mendoza.