web analytics


RC Deportes

Vela brilla de inmediato en la MLS

AP

Carlos Vela es un debutante en la MLS, pero difícilmente se le puede considerar un novato. Ha militado en varios clubes europeos, incluida la Real Sociedad hace apenas unas semanas.

Y en apenas dos partidos, el mexicano de 29 años ha brillado con Los Ángeles FC.

En el primer encuentro en la historia de este nuevo club de la MLS, ante los Sounders de Seattle, Vela prodigó un pase para que anotara el uruguayo Diego Rossi, quien se estrena también en la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Y LAFC se impuso por 1-0 con ese tanto.

Vela aportó otra asistencia _y su primer tanto en la MLS_ el sábado, en una paliza de 5-1 sobre el Real Salt Lake.

“Era muy importante ayudar al equipo con goles, asistencias y un buen desempeño en general. Pienso que es por eso que me trajeron acá, y estoy contento de que el debut haya sido bueno hasta ahora”, dijo el seleccionado mexicano.

Vela había jugado para la Real Sociedad desde 2011, con 72 goles en 230 partidos. Antes de eso, tuvo contrato con Arsenal.

Es uno de los jugadores de mayor renombre que llegaron a la MLS para esta campaña. De acuerdo con la liga, los clubes contrataron a 100 futbolistas que no habían militado en la MLS ni en equipos afiliados.

La edad promedio de los recién llegados es de 24,98 años. Se trata de la generación más joven de su tipo en la historia. El promedio de edad de los 12 nuevos jugadores designados es de 23,16 años.

Además del fichaje de Vela, destaca el del propio Rossi, de 19 años y el segundo jugador designado de LAFC, después del mexicano. Llega a la liga después de dos temporadas con Peñarol.

Rossi fue nombrado el Jugador de la Semana en la liga, luego de anotar dos tantos en la paliza sobre el RSL.

“Es un jugador fantástico”, dijo Steven Beitashour, zaguero del LAFC. “Hay un motivo por el que lo trajimos acá. Es joven, tiene energía y cuando se coloca frente al arco, tiene una precisión quirúrgica”.

Con información de AP.

Default