web analytics


RC Deportes

Toluca golea a Veracruz y amarra primer puesto

@ligamx

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero Rodrigo Salinas marcó un doblete y el argentino Pablo Barrientos aportó otro gol para que el encendido Toluca extendiera su racha ganadora con un triunfo el domingo 3-0 sobre Veracruz y asegurar el primer lugar en la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 16ta fecha.Barrientos movió primero las redes a los cuatro minutos en una jugada de tiro libre y Salinas selló la cuenta con sus goles a los 79 y 90 minutos para los Diablos Rojos, que consiguieron su novena victoria consecutiva, un nuevo récord del equipo y también en los torneos cortos, que se juegan en México desde 1996.

Se trata de la segunda racha de triunfos más larga en la historia del fútbol mexicano, sólo superada por las 10 victorias que consiguió Cruz Azul en la temporada 1971-72.

Con la victoria, Toluca alcanzó 36 puntos con los que finalizará como el mejor equipo del Clausura sin importar lo que ocurra en la última fecha.

Veracruz, que el sábado se salvó de perder la categoría con la derrota de Lobos, permanece con 18 puntos, en la 14ta posición y ya eliminado de la liguilla.

Toluca se adelantó casi de inmediato cuando Barrientos cobró una falta por el centro del campo y mandó un centro que botó cerca del área chica y superó por el costado derecho al portero Melitón Hernández, en una clara pifia.

Hernández sí estuvo atinado un poco más adelante cuando el chileno Osvaldo González quedó solo frente al arco pero el portero realizó una buena atajada con las piernas para evitar la segunda anotación.

En la segunda parte, los Diablos Rojos volvieron a tocar a la puerta con un disparo de media distancia del argentino Gabriel Hauche que sacudió el poste izquierdo del arco de Hernández a los 46.

Toluca acarició la segunda anotación a los 63, cuando Ángel Reyna sacó un tiro dentro del área que pasó muy cerca del arco del Veracruz.

El segundo tanto llegó cuando Salinas tomó una pelota por el costado derecho, recortó a un jugador y sacó un tiro que dejó sin oportunidad a Hernández.

Veracruz llegó muy poco y pudo romper el cero con un penal en los minutos finales, pero el argentino Daniel Alberto Villalva cobró a media altura al costado izquierdo del portero Alfredo Talavera, quien desvió la pelota con las dos manos para mantener en blanco su meta por tercer encuentro en fila.

Ya cuando expiraba el encuentro, Hernández rechazó una pelota hacia el centro del campo y Salinas prendió la pelota con un derechazo que dejó sin oportunidad al arquero de los Tiburones Rojos.

Con información de AP.