web analytics


RC Deportes

Tigres se lleva buena ventaja ante Santos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hugo Ayala y André-Pierre Gignac marcaron los tantos con los que Tigres dio un paso positivo hacia la revalidación de su cetro, al superar 2-0 a Santos el jueves, en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El zaguero Ayala conectó un cabezazo a los 22 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino. El francés Gignac convirtió un penal a los 79 para darles el triunfo a los universitarios.

Se trata del 19no tanto del jugador galo en los 27 encuentros de liguilla que ha disputado desde que llegó a México en el 2015.

Tigres, que finalizó como quinto de la clasificación en la campaña regular, podría avanzar a las semifinales incluso si cae 1-0 en el partido de vuelta que se realizará el domingo en Torreón. Los universitarios intentan avanzar a la ronda de los cuatro mejores por cuarta temporada consecutiva.

Una derrota por 2-0 dejaría fuera a Tigres, porque Santos finalizó en el cuarto peldaño y avanzaría por su mejor posición en la tabla. Pero el conjunto de Torreón sufrió su cuarta derrota consecutiva y no gana desde la 14ta fecha, cuando se impuso a Querétaro.

Tigres controló la posesión de la pelota pero le faltó profundidad para inquietar al portero Jonathan Orozco hasta los 21 minutos, cuando en saque de esquina, Ayala adelantó la marca de un zaguero y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

Los locales volvieron a tocar a la puerta con fuerza hasta los 49, cuando Gignac recibió un buen pase del chileno Eduardo Vargas pero realizó un disparo dentro del área que se fue ligeramente desviado.

Santos coqueteó con la igualada a los 69, cuando el delantero caboverdiano Djaniny Tavares ingresó al área por el costado izquierdo y mandó un disparo colocado que pasó muy cerca del arco del argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Gignac conectó un tiro dentro del área que fue desviado con la mano por el zaguero argentino Carlos Izquierdoz para un penal que el artillero francés concretó con tiro rasante pegado al poste derecho de Orozco.

Con información de AP.